NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gándara (easyJet) advierte a Rajoy de que “la subida de tasas resentirá el turismo”

El director general de easyJet en España y Portugal, Javier Gándara, ha advertido al Gobierno y al gestor AENA que la subida en las tasas aeroportuarias que contempla el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "resentirá el turismo español al reducir la llegada de turistas".

 

En declaraciones a Europa Press, el directivo de la 'low cost' ha admitido que "se esperaba que (las tasas) iban a subir", aunque ha lamentado que lo hayan hecho en "un modo desproporcionado, especialmente en Madrid y Barcelona".

 

En concreto, Gándara se ha referido al incremento del pago de tasas de nueve euros en el caso del aeropuerto catalán y de once euros en el de Madrid-Barajas que la aerolínea tendrá que pagar por pasajero, un coste que supone un 15% de aumento en su tarifa media.

 

"Se trata de un coste exagerado para una compañía como la nuestra, que al ofrecer tarifas bajas al cliente, cualquier subida de los costes tiene un impacto muy grande", explica.

 

Además, el responsable de easyJet para la Península ha criticado que tan solo en dos años el pago por estas tasas se habrá duplicado, ya que el aumento medio de esta propuesta es del 60% con respecto a 2011, después de que el año pasado ya se elevaran otro 30% con respecto a 2010.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    J.L.VidalPalma
    12 años

    No llores tanto que ya sabes que nos va muy bien.

    Andres
    12 años

    El gobierno es incomprensible lo que esta haciendo.Se esta cargando la capacidad de consumo y su medio de vida de los españoles,frena la llegada d turistas con las subidas que estan haciendo en impuestos y otros.Para que gastar en promociones en el extranjero,en mejorar la marca España sino esto no va acompañado de politicas que incentive la llegada de turistas?.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies