NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Relevó ayer al irlandés Willy Walsh

Gallego toma el mando de IAG

Luis Gallego, que fuera presidente de Iberia, asumió ayer su cargo de máximo ejecutivo de International Airlines Group, la organización propietaria de Iberia, Level, Vueling, British Airways y Aer Lingus, además de otros negocios menores. Releva al irlandés Willie Walsh, que transformó el grupo en uno de los más importantes de Europa.

Gallego tenía que haber asumido la máxima responsabilidad de IAG hace tiempo pero la crisis del Covid recomendó un retraso en el relevo al frente del grupo. El cambio de mando tuvo lugar este miércoles, en medio de la junta general de accionistas del grupo, que despidió a Walsh (Gallego: el primer directivo español que dirigirá seis aerolíneas y 570 aviones).

En su toma de posesión, Gallego dijo que “es un honor asumir como primer ejecutivo de IAG, siguiendo a Willie y continuando con su trabajo de nueve años. Estamos en un momento de enorme dificultad para la industria de la aviación. No sólo nos enfrentamos al reto del Covid 19, sino que además tenemos que asegurarnos que al salir de la crisis IAG es fuerte y puede superar lo que sea”.

Gallego destacó que “el grupo estaba en muy buena situación antes de la epidemia, con una historia de crecimiento sólido. Mi objetivo es garantizar que IAG se adapta a la nueva normalidad en la aviación y consolida sus potencialidades y asegura un futuro próspero, también para nuestros clientes, accionistas y empleados”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Le dejará claro esto a algunos que IAG no es sólo Británica, que es un grupo HISPANO-BRITÁNICO

Sin duda irá allí a plantar la bandera de España en LHR,pero cuantas tonterías decís la verdad,vosotros sois conscientes de ellas? Jajaja

Acaso tu lo eres? Excepto en Vueling y Air Lingus, TODOS los cargos de responsabilidad tanto en IAG como el resto de las aerolineas estan ocupados por HISPANOS de la peninsula Iberica. Cito presidente y CEO de IAG, presidentes de BA, IB, Iberia express, Level, etc.. La sede de IAG esta en Madrid, donde por cierto paga sus impuestos, asi… Leer más »

IAG saldrá reforzada de esta pandemia.
Antes o después llegaremos a la normalidad. Y Luis Gallego, es sin duda la mejor opción que hay en el grupo para capitanear IAG.
Saldremos reforzados de esta crisis.
Saludos y Salud para tod@s.

No se porque os cuesta tanto ver que Iberia es británica….ya hablaremos cuando se lleve a cabo el Brexit…más vale que compren Aea o estan acabados….donde habéis leído hispano-britanica….me partooo

Comprar AEA no cambiaría nada que no te enteras y te lo han explicado ya varias veces pero sigues diciendo la misma tontería.AEA está quebrada que la salve el gobierno que haga el ajuste y luego ya la comprará IAG,que bastantes ajustes tenemos que realizar nosotros.Por cierto con Brexit duro también podrán volar las aerolíneas de IAG dentro de la… Leer más »

Que tiene que ver la compra se AEA con el Brexit?

ABSOLUTAMENTE NADA.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies