NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Valoración de la alianza para competir en Latinoamérica

Gallego, sobre Air Europa-Air France: "No tendrán fácil competir con Iberia"

El presidente de Iberia destaca el incremento de beneficio de la compañía en un contexto de aumento del precio del combustible

 

El presidente de Iberia, Luis Gallego, se ha mostrado eufórico ante los buenos resultados de la compañía en el primer semestre, que se han conseguido en un contexto "difícil", marcado sobre todo por la subida del precio del combustible y las huelgas de los controladores en Francia.

"Estamos contentos. Es un año difícil por la subida del precio del combustible y por un contexto de dificultad en las operaciones, con las huelgas en el control de tráfico aéreo", ha declarado Gallego a una agencia de noticias.

Iberia ha conseguido un beneficio de las operaciones de 102 millones de euros en la primera mitad del ejercicio, frente a los 87 millones de un año antes,. Y ha aumentado  capacidad, principalmente con más frecuencias en el mercado doméstico, a ciudades europeas y en sus rutas a Norteamérica.

Gallego ha subrayado que la compañía tiene "un crecimiento previsto importante" a pesar del precio del combustible y de las restricciones del tráfico aéreo. "La compañía -ha dicho- seguirá trabajando para mejorar la satisfacción de sus clientes y para "repetir los grandes registros de puntualidad de años anteriores". Además, continuará invirtiendo en su flota, en la clase Turista Prémium y en la reconfiguración de sus aviones.

Respecto a la intención de Air France-KLM y Air Europa de incrementar su colaboración, Gallego ha indicado que el mercado es "muy competitivo" y que ese es el motivo del esfuerzo que la compañía que forma parte de IAG ha hecho en los últimos años. "Consideramos que con todo lo que estamos haciendo podemos competir con cualquiera, estamos tranquilos. No les va a resultar nada fácil competir con Iberia", ha declarado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Constellation
    5 años

    Air Europa- Air France no tendrán facil competir en precio... Pero en calidad no hay color.
    Iberia es la compañía bandera mas cutre del mundo,la low cost de British . Nada que ver con Air France.
    Dependerá de si la gente quiere viajar de manera cutre o como personas.
    Que pena de iberia,lo que ha sido y en lo que se ha convertido...

    Urko
    5 años
    Reply to  Constellation

    Sobre todo en Air France que son unos flojos, bordes, pagados de si mismos y un inglés de pena. Asi que ya sabes, quítate de Oneworld y hete a Sky team!!!

    Pepe Botella
    5 años
    Reply to  Constellation

    Pero, ¿tú has volado en AF en los últimos años?

    ALBAS
    5 años

    DESDE HACE AÑOS EL REPASO EN NUESTRO AEROPUERTO DE MADRID POR PARTE DE AIR EUROPA YA DICE MUCHO DE LA GENTE QUE GESTIONA LAS DISTINTAS AREAS. AIR EUROPA DE SDE HACE 9 AÑOS CADA DIA MEJOR

    Pepe Kutre
    5 años

    Para cutrerío Pepe aviones Airlines, siempre copiando, mal, tarde y en cutre lo que hace Iberia. Y desde luego, no hay color. En cuanto a calidad, trato...En Europa 1, lufthansa, 2 klm 3 british 4 air france 5 iberia 6 air europa, alitalia ...

    victor
    5 años

    Con la cantidad de medios en la terminal 4, que caos en nuestra atencion y eso que era cliente habitual. En el terminal 123 se impone la coherencia a la hora de tratarnos e indicarnos por donde debemos de dirigirnos en todo momento. Air europa desde hace una decada cada dia mejor. Sin lugar a dudas a mi me han ganado.

    Anonymous
    5 años

    Decir que Iberia es la compañía más cutre y con el personal más borde es sinónimo de haber volado con 2 o 3 compañías.

    En British puede haber unos estándares de calidad, pero el trato al cliente y su normativa no tiene nombre. En KLM el servicio al cliente depende muy mucho del aeropuerto en el que te encuentres y pueden llegar a ser más cerrados de mente que la propia British.

    El problema de Iberia es querer prejubilar a tanta gente sin querer ocupar esas posiciones y metiendo más carga de trabajo a los trabajadores porque la herencia que se ha de soportar es que "nuestros" mayores cobraban del estado por no hacer nada. Cuando se ha de hacer el trabajo tuyo y el del otro es soportable, cuando se ha de cubrir tantos vuelos con un 50% de la plantilla que había hace 6 años, es complicado y es un día tras otro en puestos muchísimas áreas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies