NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Está bien que Air Europa tenga unos objetivos"

Gallego rebate a Air Europa: "Iberia no necesita a Ryanair"

El presidente de Iberia, Luis Gallego, dijo este miércoles, en el Encuentro Empresarial CEOE-Cepyme celebrado en Madrid, que "tenemos una red lo suficientemente estructurada como para no necesitar a Ryanair para alimentar (nuestros vuelos). Está bien que Air Europa tenga unos objetivos, pero nosotros estamos tranquilos".

 

El presidente de Iberia, como recoge elespañol, apuntó que "tenemos la suerte de contar con un grupo. Tenemos a Vueling, que nos ayuda en las conexiones con Barcelona, tenemos a Level y a Iberia Express", ha apuntado. En este entorno tan competitivo, "todos buscamos socios y alianzas, entendemos que cada uno quiera tener sus partners".

 

Gallego ha recordado que IAG firmó un acuerdo de negocio conjunto con Latam Airlines para la operación de los vuelos de British Airways, Iberia y Latam entre Europa y Sudamérica. El acuerdo conjunto ya ha recibido luz verde en Brasil, Uruguay y Colombia. Falta por pronunciarse el regulador chileno. Esta alianza permitirá "tener una todavía mejor oferta para nuestros clientes y nos permitirá competir con todos los grandes del sector", ha apuntado (Iberia incorporará 36 aviones hasta 2021 y recibe en meses el A350).

 

Respecto al interés que ha mostrado Ryanair por adquirir Alitalia, Gallego no se ha posicionado pero ha señalado que la irlandesa pone como condición la reestructuración de la italiana. "Iberia podría estar en la misma situación que Alitalia si no hubiéramos hecho nada en los últimos años", ha dicho Gallego. La italiana arrastra una deuda de unos 3.000 millones y, desde mayo, está bajo administración extraordinaria y en busca de un comprador que evite su cierre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juasjuas
    6 años

    ZASCA!!!!!

    ejem
    6 años

    Que Vy alimente una red es jugársela......parece ser que el verano esta llegando......

    unoquepasa
    6 años

    Siempre tendrá detrás al Gobierno para que no caigan..

    Air
    6 años

    No. Necesita a la british.

    Al Gobierno lo TENÍA detrás Globalia...
    6 años

    Con el CORA, con el IMSERSO, con los vuelos de trasalados de MILITARES, con los vuelos de DEPORTADOS, con el retraso en la investigación del FRAUDE DE RESIDENTES, ahora pide solución a los terrenos de ESTEPONA. Autorización de un ERE declarado ILEGAL por el Tribunal Supremo. Decreto de unos SERVICIOS MÍNIMOS en la huelga de pilotos declarados ABUSIVOS por la Audiencia Nacional. Sentencia de FRAUDE donde no hay defraudador, y así , nadie tiene que ir a prisión por defraudar al Estado 30 millones de euros..

    Globalia siempre ha sido AMIGA de todos los gobiernos...A PRECIO.

    ¡¡ayyyy, toda la vida cacareando contra Iberia y va a ser Air Europa la que más "ayuditas", en especie, haya recibido...!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies