NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El presidente de Iberia, Luis Gallego, elogia la operación de IAG

“La compra de Air Europa es lo mejor que le puede pasar a la economía española”

"Air Europa pasará a ser una hermana de Iberia", señala el presidente de Iberia

El presidente de Iberia, Luis Gallego, considera que la integración de Air Europa en el grupo IAG tendrá efectos positivos tanto en el empleo en España, como en el turismo y en los precios de los billetes, y asegura que la unión de ambas aerolíneas era imprescindible en un mercado internacional aéreo muy competitivo donde España “necesita consolidarse para poder competir a nivel europeo y mundial”, ha señalado durante los Encuentros Empresariales de CEOE Cepyme celebrados este miércoles en Madrid. 

“Creemos que la integración de Air Europa supone una gran oportunidad para Madrid y para España y bueno para los clientes al tiempo que ayudará a España a generar más empleo y turismo. Que IAG compre Air Europa es lo mejor que le puede pasar a la economía española”, aseguró durante su intervención en la que recordó que la aviación supone el 2,9% del PIB del país, publica La Vanguardia.

Durante su discurso explicó que la intención del grupo IAG es poner en valor a Air Europa, al igual que ha hecho con otras adquisiciones realizadas. “La adquisición de Air Europa nos ayudará a ser todavía más fuertes”, sostuvo asegurando que sus planes son que Air Europa siga existiendo y que pasará a ser “una hermana de Iberia”. Gallego ha insistido en que la integración de Air Europa en el Grupo IAG, aún pendiente de aprobación por parte de Competencia, será muy positivo para España que “necesita consolidarse para poder competir a nivel europeo y mundial” y potenciar el hub de Madrid para convertirse “en un hub de modelo 360 grados”.

“El mercado está muy competitivo así que o estas en un grupo internacional o tienes muchas papeletas de quedarte en el camino”, explicó Gallego justificando que de las 154 aerolíneas creadas desde el año 2000 al 2016 un total de 107 ya han desaparecido. Por ello, en su opinión, la mejor forma de proteger el empleo es tener empresas grandes y fuertes.

Sinergias de costes

Por ello insistió en que en el sector aéreo es imprescindible la concentración, “estar en un grupo internacional, tener sinergias de costes e ingresos para poder hacer más ofertas a los clientes y poder competir”, explicó Gallego, asegurando que antes de lanzar la compra la compañía ha trabajado con expertos competencia que han planteado la posibilidad de una actuación de la Competencia (El grupo de Iberia compra Air Europa por 1.000 millones).

“Bruselas tiene el derecho de decidir que en determinados mercados hacen falta lo que se denomina ‘remedies’ y creo que aquí tiene que haber un competidor adicional o no. Lógicamente hemos considerado que puede haber una actuación por parte de la Comisión”, explicó.

En este punto defendió la importancia de situar al hub de Madrid al nivel de otros europeos, convirtiendo a la capital de España en la puerta de enlace entre Asia y Latinomérica. Por ello reiteró la importancia de la llegada de la alta velocidad a la T4 para ofrecer más alimentación al hub de largo radio.

Respecto a la posibilidad de que Air Europa se traslade a la T-4 de Barajas, aseguró que esto es algo que debe decidir Aena. Así mostró su intención de que gracias a la reordenación de la oferta de ambas compañías que se producirá cuando se culmine la operación, será posible encajar la operativa de ambas compañías en esa terminal.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Cuando se molestan tanto en hacer publicidad de que todo va a ser maravilloso para aea …yo sospecharía .

Por favor Sr. Gallego, necesitamos que ponga orden en esta compañia donde depende de quien seas tienes programación a la carta, bases inexistentes, favores constantes de jefatura. Necesitamos orden, estamos dispuestos a dar el 100% pero necesitamos que se eliminen las diferencias entre los pilotos. Es horrible trabajar en una empresa donde programación te acosa constantemente.

No te preocupes por eso, en cuanto paguen se cepillan air Europa, será cuestión de pocos meses

Si por favor, podría empezar con sacar de mantenimiento a sus antiguos empleados? Los mismos que dejaron IB de mala manera, dejando enemigos tanto en la dirección como en sus empleados , esos que han venido aquí a transformar un departamento que nadie sabía que existía, que no daba problemas en uno en el que cada día nos cuesta más… Leer más »

Esperemos que también sea lo mejor para los empleados.

No tiene mucha lógica que un grupo como IAG teniendo Vueling, Iberia matriz, Iberia express, Air lingus y level necesite otra compañía aérea. Ojala me equivoque pero esto suena a “invierto en comprar a la competencia para quitármela del medio, la desguazo, me quedo con los slots y con la flota que me interese y en 2 años tengo el… Leer más »

Ninguna lógica ,para empezar flotas diferentes ,una en propiedad y otra en alquiler ……muy extraño todo

a la economía española????… Si claro en 6 meses bajara el paro, subirá el salario mínimo, los autónomos pagaran menos, el nivel de vida subirá, la sanidad publica mejorara y los políticos robaran menos. MUCHAS GRACIAS IAG POR SALVAR ESPAÑA!!

La compra de AEA permitirá a IAG consolidar el hub de Madrid, no solo como la puerta de entrada a Hispanoamérica si no como el gran hub que todos anhelábamos para unir múltiples ciudades del continente asiático nuestro país.La paz social lograda por esta dirección,liderada por Luis Gallego, ha permitido a Iberia conseguir este hito del que todos saldremos ganando… Leer más »

Empleo de calidad?? Nos estas vacilando, no??

No Manuel aquí nadie te vacila,en todo caso el único que debe estar vacilando a los lectores eres tú con tus sabias afirmaciones ,debe ser que la empresa que tú gestionas,intuyo que ninguna,si que ofrece empleo de calidad y también me gustaría que nos explicases que es para ti empleo de calidad,igual es que pretendes que te paguen por hacer… Leer más »
Cuando se gestiona una empresa que te has encontrado montada gracias al esfuerzo de muchos, que no son solo los actuales accionistas, que se mueve en un mercado super regulado donde no cualquiera es aceptado y que hace uso de recursos que pertenecen a todos los ciudadanos, no se puede “invitar” a uno de estos ciudadanos a que deje su… Leer más »
La puerta está abierta para dejar los lugares donde uno no está a gusto,que no tenéis ni idea de lo que estáis hablando.Tu discurso es basura desde el principio hasta el final.A ver si un día os enteráis que esto es una empresa privada y está para ganar dinero,no va para haceros favores por no hacer nada o por trabajar… Leer más »
Será una gran noticia para Madrid. En Barcelona Iberia solo existe para alimentar el hub de Madrid. Por suerte existen las compañías extranjeras que si no… Recientemente hasta los pilotos de Iberia se quejaban de que Emirates abriera una ruta Dubai – Barcelona – Ciudad de México porque podía afectar a los vuelos desde Madrid… En Barcelona se precisa una… Leer más »

Tranquilo, Barcelonés. En un par de años, en cuanto Cataluña sea independiente, podréis gestionar vuestros aeropuertos y tener vuestro propio hub.

le viene bien a la economia esp…inglesa, al bolsillo de los ingleses, los billetes no van a bajar, van a subir…empleo? les va a sobrar gente, ere a la vista despues del primer año…

Esto es hacerse publicidad. Todo maravilloso. Gran Hub. Precios más baratos aun más. Más empleo.Nadie se tira piedras sobre su tejado.
Esto parece Alicia en el país de las maravillas.
La Realidad es muy diferente. Lo que se busca es quitarse un rival. Un competidor. De esta manera se reduce libertad de elección. Y se vuelve etapa de monopolio.

y que pasará con AEA Express?? Hay 150 pilotos y casi 240 TCPs también muy preocupados.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies