NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El presidente de la aerolínea, reconocido con el Premio Grupo Preferente

Gallego: “Iberia ha sabido hacer frente a las dificultades y reinventarse”

Luis Gallego destaca cómo la aerolínea ha contribuido a promover la conectividad, los viajes, el turismo y a unirnos especialmente con Latinoamérica

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha recibido este miércoles el premio del Grupo Preferente, en un acto que ha congregado a los principales ejecutivos del turismo español y latinoamericano en Fitur. El ejecutivo de la aerolínea ha destacado que el “reconocimiento” es para una compañía que “ha sabido hacer frente a las dificultades" del 2012 y “que ha sabido reinventarse y está mirando al futuro” (El acto estrella de Fitur: los premios del Grupo Preferente este miércoles).

 

 Foto Premios Preferente 2018

Para el presidente de Iberia, que ha recordado los 90 que cumplió la aerolínea en 2017, es de reseñar cómo esta “ha contribuido a promover la conectividad, los viajes, el turismo y la unión de España con todo el mundo, particularmente con Latinoamérica”.

 

En su discurso, tras recibir el galardón de manos del ministro de Energía, Turismo y Agenda digital, Álvaro Nadal, ha dado las gracias a Grupo Preferente, “en particular a su presidente, Rafael Caballero, y su hijo, Rafa, no solo por este reconocimiento sino también porque han tenido un continuo compromiso con el turismo en España y América Latina”. Asimismo, ha aprovechado para felicitar a los otros dos galardonados, Haydeé Kuret de Rainieri, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos y Hospitalidad de Grupo Punta Cana, y Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group: “Es un honor compartir este premio con vosotros”.

 

Gallego ha destacado “la vocación iberoamericana” que les une a los tres: “Para Iberia, América Latina ha sido siempre nuestra razón de ser, el centro de nuestra estrategia y el mercado donde recientemente cumplimos 70 años de operación”.

 

Asimismo el presidente de la compañía ha subrayado que “el foco” de la aerolínea “ha sido su transformación para conseguir hacer una empresa sostenible pensando en los clientes e intentando ser mejores” (Iberia insiste en que IAG quiere seguir comprando aerolíneas).

 

También ha tenido palabras para su equipo, gracias al cual han logrado convertirse “en la compañía más puntual de todo el mundo por segundo año consecutivo”, así como Iberia Express ha logrado el mismo “récord” por cuarto año.

 

“Estamos entre las aerolíneas de la primera división europea”, ha declarado tras remarcar otro hito, la cuarta estrella de Skytrax, que reconoce el servicio a los clientes.

 

También ha reconocido que “el transporte aéreo”, como el turismo, es un sector “muy demandante y competitivo”, que exige la transformación continua.

 

Para seguir siendo referencia mundial, España, que “ha batido el récord de visitantes” es vital “ unir las fuerzas de sector público y el privado”.

 

“Tenemos la responsabilidad de seguir dando lo mejor de nosotros mismos para que el turismo se desarrolle de una manera sostenible y podamos traspasar a las futuras generaciones todo el bienestar y la riqueza que el turismo genera”, añade, e Iberia estará “siempre a la altura de este objetivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sueldos dignos
    6 años

    Todo esto está muy bien pero ahora toca que los empleados recuperen las rebajas salariales que llevan sufriendo durante años para poner a Iberia en donde se encuentra actualmente.

    Verguenza de contratos
    6 años

    Muy bonito... pero sigue siendo una vergüenza las contrataciones de TCP que hacen con contratos de dos, tres meses , etc..... y ahora contratando mano de obra barata sin experiencia que aceptan contratos de esos y dan un servicio lamentable.......Iberia actual = low cost ... cualquier low cost da mejor servicio

    Anonimo
    6 años

    Iberia y sus filiales del corto radio todavia tienen mucho margen de mejora sobre todo en los vuelos domesticos y de conexion

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies