NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Solo materializarán la compra en función de los 'remedies'

Gallego (IAG): La SEPI cobrará más rápido lo de Air Europa si se une a Iberia

"De la misma manera que KLM tiene 70 aviones de largo radio en Amsterdam, tendría sentido que IAG los tuviera en Madrid", señala
"Si cerramos el acuerdo pasarán entre 12 y 18 meses hasta que lo apruebe competencia", explica

El CEO de IAG, Luis Gallego, asegura en una entrevista con Actualidad Económica sobre el papel que espera del Gobierno en la absorción de Air Europa por parte de Iberia, que "tiene que recuperar el dinero que ha puesto en la compañía y si esta operación se hace con IAG, desarrollará el hub de Barajas y tendrá la deuda repagada en el menos tiempo posible. Yo creo que lo apoyarán".

"En noviembre del 19 llegamos a un acuerdo, pero llegó el covid. Rebajamos el precio de la operación a la mitad y aplazamos la compra hasta final de 2021. Con Ómicron se prolongó la incertidumbre pero hablamos con Globalia para comprar el 20% de la compañía con un préstamo convertible en equity. Nuestro objetivo es el 100% de Air Europa para desarrollar el hub de Barajas. Ahora lo estamos intentando y si cerramos el acuerdo pasarán entre 12 y 18 meses hasta que lo apruebe competencia. Dependiendo del nivel de remedies que se impongan, iremos adelante o no. Ya descartamos en su momento la compra de Norwegian. Hay más de 400 millones de euros de dinero público en Air Europa", subraya Luis Gallego.

Respecto a si encuentra sensibilidad en el Gobierno a la operación, el CEO de IAG afirma que "siempre la he visto. En reuniones al más alto nivel con el Gobierno hemos hablado de que, de la misma manera que KLM tiene 70 aviones de largo radio en Ámsterdam, tendría sentido que IAG los tuviera en Madrid con Iberia a la cabeza porque permitiría abrirnos a mercados asiáticos muy interesantes para un país como éste, tan dependiente del turismo. Nadie se cuestiona que sea lo mejor. Otros que pudieran invertir en Madrid no lo harían con el interés primario que tenemos nosotros".

A su juicio, lo que le falta al hub de Madrid, "además de una aerolínea de referencia como la de esos otros hub europeos, más conexiones hacia el este. Dar ese salto diferencial exigirá enfocarse hacia esa parte del mundo y, en este sentido, trabajamos bien con la comunidad de Madrid y el ayuntamiento. También debe mejorarse la intermodalidad con el tren de alta velocidad".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ernesto che
    1 año

    Suena a la peli de Airbag!! "el señor Villambrosa lo dejo muy claro que si va a venir, no va a venir..." 😂

    Mi no entender
    1 año

    Que la SEPI quiere cobrar dice el tío; va a pasar lo mismo que con el oro de Moscú, una vez haya salido jamás volverá...

    Gandoapt
    1 año

    Buenos días. Más de lo mismo. En cualquier caso, FELIZ AÑO NUEVO 2023, esperando que nos traiga poquitas cosas malas y muchíííísimas buenas.

    No está claro
    1 año
    Reply to  Gandoapt

    Según Nostradamus sera un año muy malo

    Eli is back
    1 año
    Reply to  No está claro

    También lo dicen los de Podemos que son casi lo mismo.

    Juan Garay
    1 año
    Reply to  Eli is back

    esos de podemos son unos guarros , que ni se levan y no han pegado un palo al agua en su vida,

    Contribuyente
    1 año

    AEA es una cía en causa de disolución que sólo la corrupción y el amiguismo en el que se mueve este gobierno le permite seguir viva.IAG solo la quiere para quitarse un competidor pero es la única solución posible si no se quiere perder definitivamente el dinero del contribuyente que nunca debió darse tan alegremente a cías mal gestionadas como es AEA.Dudo que Bruselas acepte la compra salvo que los remedies sean muy importantes.Feliz año nuevo y mucha suerte en el 23 que va a hacer falta en algunos casos

    Juan un
    1 año
    Reply to  Contribuyente

    Se te ve informado

    Notorius
    1 año
    Reply to  Contribuyente

    Eres muy pesado.

    Tic tac
    1 año
    Reply to  Notorius

    Si las verdades ofenden a rascarse

    Desarrollar hub y bla bla bla
    1 año

    Que tendrá que ver la compra / absorción o no de Air Europa con abrir nuevos destinos en Asia y con desarrollar el hub!????

    Es que son dos cosas completamente distintas e independientes. Cuento chino de Gallego!!!

    Une
    1 año

    Traduciendo a los españoles lo que os pasará en Barajas ;

    Compra a su competencia permitiéndose así subir posteriormente el precio de los billetes . Lo de Asía es un simple cebo para españoles crédulos.

    Así mismo , busca sinergias que significan ; dejará volar a los destinos a AEA o IBERIA dependiendo de quien lo haga por menos coste , es decir una subasta a la baja que lleve a la extrema precariedad de sus trabajadores en la desesperación de pagar las facturas a final de mes.

    De primero de Spanish Gestorucho.

    Luis
    1 año

    Soy TRI del EMB 195 nano, por si no lo sabes. Y han dicho de arriba que me van a hacer TRI del 737....Conozco a los jefes

    Pepe
    1 año
    Reply to  Luis

    A nadie le importa tu movida.

    Juan un
    1 año
    Reply to  Luis

    No serás otro de los abonados al Hard Landing cojo vuestro gran líder Zurdo

    Varón
    1 año
    Reply to  Juan un

    Jajaja Nooo soy de los abonados a tus colegas que se piñaron en Katowice, y primo de los que salieron de pista en Lanzarote y cuñado de los que destrozaron un 330 en Argentina: cuando super piloto en AEA eh Pepe!! Soy los más mejores socio!!
    Pobre estulto

    Lo has clavado nano
    1 año
    Reply to  Luis

    🤣🤣

    Alejandra
    1 año

    Como nos engañan...cuanta palabra cultureta para impresionar! sinergias, vuelos al este (si ya se hicieron a China, Japón..y no fueron rentables) o es que van a compartir con wizzair? (con un coste operativo bajísimo) en fin, que hagan lo que quieran (para bien de AEA e IB) pero que devuelvan los 500 millones que pusimos de nuestros impuestos, para sanidad, para educación, para carreteras (y que no pongan peajes)....

    MadreDeDragones
    1 año
    Reply to  Alejandra

    Para sanidad y educación?? Pero donde te crees que vives? Más bien irá destinado a concubinas y perico... seamos realistas al menos!

    Nando
    1 año

    Y los trabajadores con dietas de 36 euros diarios, cobrarán antes?

    Hater
    1 año

    Amigo...si quieres compararte con KLM, empieza por comparar los sueldos, condiciones y trato al empleado anda...

    Despufarrar dinero de los contribuyentes
    1 año

    A ver si nos enteramos. A las politicos solo les interesan los votos para seguir viviendo como reyes. A esta operación no le ven votos inmediatos, así que no le prestarán mucha atención.

    Blas
    1 año

    Este Gallego ya parece politico, habla mucho y no dice nada. Eso si la accion dentro de poco valdra 2 centimo.

    Juan Garay
    1 año

    Jesus Nuno acabara de presidente de iberia,

    Año nuevo, milongas viejas
    1 año

    Y qué tiene que ver IAG (IBE en este caso) con KLM, ésta no tiene mercado doméstico por las reducidas dimensiones de los Paises Bajos. KLM hace mucho tiempo que es una compañía global que vuela -sola, sin AF- a este y oeste y en menor medida a Africa, pero también. En qué se le parece IBE, y en que se parece Barajas a Schipol. Año nuevo, milongas viejas. En cualquier caso feliz año para todos

    Gandoapt
    1 año

    Por no hablar de que KLM está, a veces, harta, de su asociación con Air France. La neerlandesa gana dinerito y, la francesa, se lo lleva calentito. Si es que...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies