NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Su aspiración es cerrar la operación "antes de final de año"

Luis Gallego: “El turismo español se va a recuperar mejor con Air Europa en IAG”

El acuerdo suscrito en noviembre "carece de sentido" y ambas aerolíneas tratan de pactar unas condiciones "que se ajusten a la nueva realidad"
Preguntado por la posible ayuda del SEPI, Gallego entiende que con la ampliación de capital "será suficiente"

El presidente de Iberia y próximo CEO de IAG, Luis Gallego, insiste en el valor estratégico de la adquisición de Air Europa, si bien reconoce que “ya no vale lo que valía” (Iberia: ¿Puede aceptar Hidalgo menos de 500 millones por Air Europa?). En una conferencia con medios españoles, ha defendido que la operación “aportará valor a medio y largo plazo”. Es más, se muestra convencido de que “el turismo español se va a recuperar mejor con Air Europa dentro de IAG”.

Según informa Europa Press, el holding asegura que el acuerdo firmado el pasado 4 de noviembre , por el cual IAG se comprometía a pagar 1.000 millones de euros a la familia Hidalgo, “carece de sentido” en el contexto actual (El grupo de Iberia compra Air Europa por 1.000 millones). Por este motivo, ambas compañías tratan de pactar unos nuevos términos”que se ajusten a la nueva realidad”. “Si conseguimos llegar a un punto de encuentro que sea bueno para ambas partes haremos la operación, y si no pues no la haremos”, advierte Gallego, quien afirma que su pretensión es que el tema esté zanjado “antes de final de año”.

En relación a la ampliación de capital de hasta 2.750 millones de euros, que será propuesta a la junta general de accionistas, explica que “creemos que es la mejor fórmula para cubrir hasta el más pesimista de los escenarios”. En este sentido, respecto a la posible solicitud de ayudas al SEPI, indica que la ampliación de capital “será suficiente”.

Gallego también insiste en la importancia de que todas las ayudas recibidas por compañías aéreas sean dentro del marco de la legalidad y no distorsionen la competencia. “No estamos de acuerdo en que aerolíneas que ya de por sí antes del coronavirus tenían unos resultados y una gestión pésima, se puedan beneficiar de cualquier tipo de ayuda”, sentencia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies