NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Empeoran las previsiones

Futuro aún más negro: la aviación no se recuperará del todo hasta 2024

"La confianza de los consumidores está por los suelos y no ayuda la decisión de Reino Unido de imponer una cuarentena a los viajeros que regresen de España", lamenta IATA

La reactivación del tráfico aéreo está siendo todavía más lenta de lo esperado y, según de IATA, habrá que esperar a 2024 para alcanzar los niveles previos a la crisis del Covid-19. El lobby aéreo actualiza así sus previsiones, ya que hasta hace un mes confiaba en que la recuperación total llegase en 2023 (Aerolíneas: ¿Cuántos rescates harán falta sin recuperación hasta 2023?).

Las operaciones de corta y media distancia, que evolucionan de forma más favorable que las de largo radio, también tardarán más de lo previsto en volver a niveles de 2019. Lo harán en 2023, un año después de lo que se esperaba. Para 2020, el número global de pasajeros disminuirá en un 55% respecto a 2019, empeorando el pronóstico difundido hace un mes, cuando se calculaba una caída del 46%.

"El tráfico de pasajeros tocó fondo en abril, pero la intensidad del repunte ha sido muy débil", explica el director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac, quien detalla que mientras que "la mejora corresponde a los vuelos domésticos, los mercados internacionales permanecen en gran medida cerrados".

"La confianza de los consumidores está por los suelos y no ayuda la decisión de Reino Unido de imponer una cuarentena a los viajeros que regresen de España", lamenta (Gran golpe a España: Gran Bretaña obliga a pasar una cuarentena de 14 días). Así, teme que "todo esto se traduzca en una recuperación más lenta", lo que provocará "más daño tanto a la industria como a la economía mundial".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan el bautista
    1 año

    UN PEOR LES IRA PUES NO ESTÁN REGRESANDO EL DINERO DE LOS BOLETOS COMPRADOS CON ANTELACION, SOLO OFRECEN MILLAS O VOUCHER Y UNA DISCULPA POR LO QUE LITERAL SE ESTÁN ROBANDO EL DINERO DE LA GENTE Y LOS PRECIOS SUBIERON AL TRIPLE, SEGURO SU CRISIS DURARÁ MUCHO MÁS Y MUCHOS IRÁN A LA QUIEBRA

    Abba
    1 año

    Que tienen vuelos concelados pie coved hay rembolso por qui compre 2 belletes con agencia a Dreams e no mi contestan e muy completado para hablar con ellos

    Rous
    1 año

    Los políticos están para dar soluciones rápidas a esta sangría de las compañias aéreas y rápido que para eso son los responsables de este desaguisado. Cientos de miles de empleos que se pierden con gente que lo están pasando francamente mal muy mal. Licencias de vuelo sin renovar aviones sin mecánicos yTCP en paro y ERTES 6 meses sin volar.
    Todo muy extraño.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Ha llegado el momento de que las agencias digan adiós a los ERTE?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies