NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las bases ya están operativas

Frenazo de Easyjet en Palma y Málaga: menos capacidad que en 2022

La capital de la isla balear ve reducido el número de asientos en 300.000 y Málaga pierde cerca de 100.000

Con la llegada de la temporada de verano cada vez más cerca, ya vuelve a estar operativa la base estacional de Easyjet en Palma de Mallorca. La aerolínea inició los vuelos el pasado domingo en un destino donde ha programado más de 2,5 millones de plazas para el periodo estival. (Easyjet duplica la capacidad en sus bases de Málaga y Palma de Mallorca)

El año pasado la compañía ya reforzó la flota pasando de 5 a 7 aviones. Aunque sostiene que la mantiene igual de sólida para responder a la operativa prevista, el número de asientos iniciales programados se ha visto reducido respecto al 2022, cuando la cifra ascendió hasta los 2,8 millones. No obstante, desde la compañía aclaran que realmente es un incremento de un 1%, ya que, por diversos motivos, el año pasado se operaron menos asientos de los previstos.

De este modo, Easyjet conectará la capital de la isla balear con 26 destinos durante toda la temporada. Dentro de este portfolio de rutas destaca una nueva conexión entre Palma y Lisboa, que operará a partir de la semana que viene, y que potencia el turismo a la isla desde mercados más próximos, como Portugal.

Para el director general de la compañía en el sur de Europa, Javier Gándara, “Mallorca siempre ha sido una gran apuesta para Easyjet en España. El año pasado ampliamos el número de aviones basados en Palma de 5 a 7 y esta temporada mantenemos la misma flota para optimizar al máximo nuestra red de rutas y ofrecer el mejor servicio a nuestros pasajeros.

Cabe destacar que la reapertura de estas instalaciones ha coincidido también con el reinicio de las operaciones en la segunda base estacional que la compañía tiene en España. Se trata de la ciudad de Málaga, donde el número de plazas iniciales también cae ligeramente, pasando de 1,9 millones en 2022, a 1,8 para este año. A este respecto, Easyjet informa de que ocurrió algo similar que en Palma, y, para este año, se operarán realmente un 6% más de plazas. Con ambos destinos operativos para el verano, la low cost suma ya más de 4,3 millones de asientos para el verano 2023.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies