NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Etiopía prefería que Gran Bretaña realizara el análisis

Francia tiene las cajas negras del avión de Ethiopian para investigar qué ocurrió

Las dos ‘cajas negras’ del avión de Ethiopian Airlines, siniestrado este domingo poco después de despegar del aeropuerto de Addis Abeba, llegaron este jueves a París, según ha admitido un portavoz de la oficina estatal de control y seguridad aérea (BEA, por sus siglas en francés). Sin embargo, a media mañana aún no se había producido la entrega de las cajas en las oficinas de la organización que consideraba normal este retraso (Ethiopian Airlines: se estrella un avión con 157 personas).

La BEA francesa es la organización que investiga los accidentes que tienen lugar sobre el espacio aéreo francés.
El destino de las ‘cajas negras’ del avión Boeing 737 Max 8, de Ethiopian, fue una incógnita durante varias horas hasta que se supo que el Gobierno de Etiopía había elegido Alemania como país en el que se llevara a cabo el descifrado de los datos que permitirán aclarar las causas del siniestro.

Pero, sorprendentemente, Alemania dijo no estar técnicamente preparada para descifrar los contenidos de las cajas negras de este modelo de avión porque, añadió, no dispone del software adecuado. Durante la tarde del miércoles se supo igualmente que Estados Unidos quería encargarse de esta investigación, mientras que Etiopía no lo deseaba.

A última hora, fuentes etíopes dijeron que preferían que fuera la oficina de accidentes aéreos británica la que hiciera el escaneo de las cajas negras. Sin embargo, finalmente, hoy esta misión acabó en manos de la BEA francesa (¿Por qué el accidente del B737 Max de Ethiopian es tan alarmante?).

Ayer se supo que, mientras el piloto principal del avión accidentado disponía de una formación y experiencia sobrada para llevar un avión de este tipo, con unas 8000 horas, el copiloto apenas tenía 200 horas de experiencia. Sin embargo, estas 200 horas habrían sido legales en Europa aunque no en Estados Unidos. Y, por supuesto, eran legales en Etiopía, país al que pertenecía el avión siniestrado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies