NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dentro del proyecto de protección del medio ambiente

Francia: sólo tres rutas aéreas quedan prohibidas

Todos los vuelos afectados son de Hop o Air France

Ya hace mucho tiempo que en Francia se desarrolla una gran polémica por la prohibición de volar con aviones comerciales en rutas de poco recorrido en las que haya una alternativa ferroviaria de alta velocidad en menos de dos horas y media (Recurso contra la prohibición de vuelos cortos en Francia).

Finalmente, aprobada por la Unión Europea, se ha sabido qué rutas se verán afectadas y sólo son tres: desde París Orly a Lyon, a Burdeos y a Nantes, donde por otro lado tampoco había muchos vuelos. Podría haber otras, desde Charles de Gaulle, pero eso exigiría una mejora de los servicios ferroviarios.

La Comisión Europea autorizó la decisión del Gobierno de París, como todo el mundo sabía. Sólo se puede aplicar durante tres años, antes de una revisión de su acogida.

Thomas Gelin, de Greenpeace, dijo que es una minimedida, aunque en el sentido correcto. La diputada europea verde Karima Delli entiende que era una victoria, aunque pretende que la medida se extienda a los recorridos en los que el tren invierta hasta cuatro horas.

Todos los vuelos afectados son de Hop o Air France. Ninguna aerolínea low cost, ni siquiera Transavia, que es filial de Air France, operaba en estas rutas.

En todo caso, la supresión de estas conexiones genera un problema a los pasajeros más habituales, que eran los que viajaban desde sus ciudades a París para cambiar a un vuelo de largo radio. Ahora tendrán que viajar en tren y desde París enlazar hasta el aeropuerto. No obstante, hay un pequeño truco porque la mayor parte de los vuelos de largo radio tienen su base en Charles de Gaulle, al norte de París, lo que permite que se puedan mantener estas conexiones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Irene
    1 año

    Es un comienzo,los vuelos a ciudades conectadas por trenes de alta velocidad deberían ser prohibidos,ya está bien de contaminar para llegar 10 minutos antes a casa .

    raul
    1 año
    Reply to  Irene

    tu tmb contaminas. piensatelo!

    Hater
    1 año
    Reply to  Irene

    No tienes ni idea de nada!!tu eres la mítica que se creen todo lo que le cuentan. Tu vete en tren mientras los que te dicen que lo hagas se mueven en jets privados y en carrozas de 20 coches. En fin, la ignorancia...

    Soy yo
    1 año
    Reply to  Irene

    No seras irene montero verdad? Porque con esa forma de pensar creo que si no lo eres puedes ocupar su puesto y hacerlo igual de bien que ella.

    William
    1 año
    Reply to  Irene

    Totalmente de acuerdo contigo Irene, yo vuelo con regularidad pero trato de contaminar menos en mi día a día, desde reciclar, usar menos energía, reutilizar, y hablar con mis amigos sobre contaminar menos

    A340
    1 año

    Prohíben los vuelos cortos los mismos que vuelan en jet privado a costa de los impuestos de los ciudadanos!!
    Y aquí en España hasta en helicóptero van a la compra....

    Lara
    1 año
    Reply to  A340

    Agenda 2030. No tendrás nada y serás feliz. Los que nos gobiernan si tendrán de todo, no os quepa duda.

    William
    1 año
    Reply to  A340

    En Francia también se plantean prohibir los vueltos privados de corto recorrido

    Camilo Pereira cao
    1 año

    Es verdad Irene es un comienzo pero en la mala dirección

    yo mismo
    1 año

    hará lo mismo falconeti ???

    Engaño
    1 año

    Esto no tiene nada que ver con el medio ambiente, se trata de un proteccionismo total. Debido al COVID, air france necesita ayudas estatales para sobrevivir, competencia exige a cambio del dinero estatal cesión de producción. Air france deja de operar rutas nacionales que no tiene competencia, el gobierno saca esta ley para protegerlas durante 3 años y así no se las pueden quitar. En cuanto se devuelva todo el dinero se levantará esta restricción y así no entra ningún competidor. Bienvenidos a la realidad.

    Saber de que estamos hablando
    1 año

    Culaquiera que haya viajado mínimamente por Francia con la SNCF (la Renfe francesa) sabe que para ir al aeropuerto de Roissy no es imprescindible cambiar de tren en Paris; desde Burdeos y desdesLyon hay trayectos directos al principal aeropuerto parisino Roissy-Charles e incluso hay compañías como Qatar entre otras que venden vuelos desde Burdeos o Bruselas (que como todo el mundo sabe no está en Francia, pero a fectos prácticos,poco más de una hora en tren de Paris, , como si lo estuviera) a cualquiera de sus destinos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies