NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras casi un mes de prohibición de los viajes, salvo causas especiales

Francia reabre fronteras para la entrada de los británicos

A partir de ahora, los británicos no deberán explicar por qué quieren entrar a Francia, pero han de haber sido vacunados y han de presentar una PCR negativa

Que en España tengamos las fronteras abiertas para todos los vacunados, simplemente con la presentación del certificado, no significa que las cosas sean así en toda Europa. Nada menos que Francia acaba de anunciar que desde este viernes vuelve a permitir a los británicos entrar en el país. Porque hasta ahora no es que tuvieran que presentar una PCR, es que simplemente no podían entrar, a menos que presentaran “una razón convincente para ingresar”, esto es una enfermedad, una crisis o algo similar, por supuesto descartando el turismo o el placer.

La razón era impedir que el virus Omicron se extendieran por el país, donde este miércoles hubo 368 mil casos de contagio, una de las cifras más altas del mundo en relación a la población. Obviamente, el objetivo no se ha conseguido.

A partir de ahora, los británicos no deberán explicar por qué quieren entrar a Francia, pero han de haber sido vacunados y han de presentar una PCR negativa con una antigüedad máxima de 24 horas. Los no vacunados, mejor que no intenten acercarse a la frontera porque siguen teniendo prohibido el acceso salvo un motivo muy serio y deberán aislarse diez días al entrar.

Pueden entender, pues, por qué el Eurostar, el tren que enlaza Londres con París, y que habitualmente podía tener veinte servicios diarios en cada sentido, está estos días operando un tren por día, que además no viaja lleno.

Los británicos, por razones históricas, tienen una gran presencia en el mercado turístico francés, especialmente en la Costa Azul. Igualmente, existe un negocio histórico en las estaciones de esquí de ese país que este año, obviamente, no ha funcionado.

No obstante, las cifras de contagios en Francia sólo confirman que el cierre de fronteras no ha sido eficaz.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies