NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Si hay rutas de tren de alta velocidad alternativas

Francia prohibirá vuelos low cost dentro del país

Era evidente que si Air France se retiraba de estas líneas, las low cost se lanzarían sobre esas rutas
Ahora mismo apenas cubren vuelos de este tipo: las low-cost en Francia –Easyjet y Ryanair principalmente, y Volotea en un lugar bastante por detrás

 

Hasta ahora sabíamos que el gobierno francés había puesto como condición para prestar dinero a Air France que dejara de volar en aquellas rutas interiores en las que hay un servicio de tren de alta velocidad competitivo. Pero este martes, un ministro terminó de redondear el nuevo escenario al decir que también se iba a prohibir a las low-cost que operen en estas rutas. Esto, pues, afectaría a todas las rutas cuyo viaje en tren dure menos de dos horas y media.

Era evidente que si Air France se retiraba de estas líneas, las low-cost se lanzarían sobre esas rutas. En realidad, hoy apenas cubren vuelos de este tipo: las low-cost en Francia –Easyjet y Ryanair principalmente, y Volotea en un lugar bastante por detrás-- atienden sobre todo vuelos que no incluyen a la capital, que es donde convergen todas las redes de trenes de alta velocidad.

Jean-Baptiste Djebbari, el ministro especialista en estos temas, declaró a RTL que no es concebible que se mantengan otros operadores mientras Air France se retira. En parte, debido a esta situación, Air France ha anunciado que abandona el aeropuerto de Orly por el momento. Orly es la base de las rutas nacionales de Air France, aunque hay algunos vuelos también a Charles de Gaulle.

El ministro insistió que la razón de esta medida es ambiental, compatible con la legislación europea, para que no existan, efectivamente, estos efectos distorsionadores de la competencia. "Las líneas aéreas afectadas se eliminarán en consulta con las regiones", añadió, y las conversaciones sobre este extremo tendrán lugar tras el verano.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    brunete
    3 años

    Y que sentido tiene luego que la UE, ponga vetos absurdos a las aerolíneas de ayudas estatales, si los trenes son totalmente deficitarios,y se subvencionan.

    Como van a poner puertas al campo? que es LowCost? van a prohibir operar a Ryanair y EasyJet?

    Con todos los respetos me parece absurdo, cuando la aviación justamente ya estaba regulada, para que las aerolíneas bandera no pudieran recibir ayudas sin limites y así dejar competir a las demás, esas leyes las van a quitar ahora?

    Loooki
    3 años
    Reply to  brunete

    En una situación normal las subvenciones rompen la libre competencia pero ahora la cuestión está en subvencionar y mantener líneas aéreas o subvencionar el desempleo de sus trabajadores. Al final es papá Estado el que pone la pasta... tú mismo

    Fátima Chávez Miranda
    3 años
    Reply to  brunete

    Entiendo que habrá que disponer de más información para opinar. En mi opinión, hay que valorar el nivel de contaminación que estamos dispuestos a sufrir. Las aerolíneas contaminan en extremo y no son necesarias en corta distancia.Tanto las aerolíneas como los trenes están recibiendo ayudas.

    DMG
    3 años

    Que Volotea esta bastante por detras en rutas nacionales??? Ryanair por delante???
    jajajaja revisen sus fuentes. Pero si Ryanair hasta hace 2 años apenas tenia 10 vuelos a Francia por los comflictos sindicales.

    Medio ambiente
    3 años

    Excelente decisión que espero pueda ser seguida por el resto de los países de la UE,los vuelos domésticos de menos de 500 km deberían ser prohibidos y forzar la utilización del tren como medio de transporte.Cuidemos el medio ambiente y dejemos un planeta mejor a nuestros hijos

    DMG
    3 años
    Reply to  Medio ambiente

    Pregunta a todos los que cogen vuelos a Asturias o Cantabria, a ver si prefieren el tren de casi 5 horas o 45 min de avión. O a los que usan el bus y el tren solo por el precio, si un billete de avion costase menos a ver que eligen.

    Fátima Chávez Miranda
    3 años
    Reply to  DMG

    Entiendo que no es la misma situación que se plantea en el artículo.

    VercettiFreeway
    3 años
    Reply to  Medio ambiente

    Claro, porque los trenes todos sabemos que no contaminan. Se fabrican con productos 100% ecológicos, sus baterías no son nada contaminantes, la electricidad que usan no viene de nucleares, ... Menudo chollo se han montado los ecolojetas.

    No tienes ninidea
    3 años
    Reply to  Medio ambiente

    Y luego tú vas en coche y taxi no te jode!
    A ver si nos enteramos que la aviación es un pez en el espacio en emisiones

    Radler
    3 años
    Reply to  Medio ambiente

    Podemita a la vista....

    Que piensan poner al otro lado del enchufe?
    3 años

    Vaya incongruencia.
    Los ciudadanos eligen a sus representantes para que estos desarrollen las leyes que les parecen adecuadas para la correcta convivencia. Se eligen representantes, no reyes absolutos. Al menos eso se vende cuando nos hablan de democracia. Es el pueblo el que elige.
    Pero parece que en realidad no es el pueblo el que elige sino que lo hace una pléyade de interesados fundamentalmente en cuestiones económicas.
    Por eso alejan las leyes de la capacidad de elegir del pueblo a la menor oportunidad.
    El pueblo podría elegir entre viajar en tren o en avión...si los tuviera disponibles. Pero no.
    Por razones económicas de unos cuantos que disfrazan de ecología las leyes privan a los ciudadanos de la elección. Usted va en tren y punto.

    Urko
    3 años

    Y sonó la corneta y salió el Caudillo... ¡Despierta! El planeta no está a nuestro servicio, debemos cuidarlo.

    Alimañas
    3 años
    Reply to  Urko

    Ya esta orko de resaca , rodeada de gatos , diciendo sandeces.

    Urko
    3 años
    Reply to  Alimañas

    De resaca estarás tú que en el club ese de carretera al que vaz solo hay garrafón... según tu madre claro

    JL 76
    3 años

    Que pasa con las personas que toman vuelos de corto pero están en conexión? En Francia CDG tiene estacion TGV que es lo que le falta a los aeropuertos españoles para poder implantar una medida así.

    Antonio López
    3 años

    Ya era hora de tomar decisiones valientes. Bravo por esa medida. Y las que vendrán.

    Radler
    3 años
    Reply to  Antonio López

    Otro podemita en acción..

    Sol
    3 años
    Reply to  Radler

    Pero a ti qué te pasa? Cualquier respuesta que no te guste es poder mita. Es que hay que tener un carnet de afiliación a algún partido para participar en este foro? Uno no puede tener su propio criterio sin ofenderte?
    En cualquier caso hablan de los vuelos nacionales, no de los vuelos entre España y Francia. Y la democracia no existe para que todos hagamos lo que nos dé la gana. Los diferentes órganos de gobierno tienen que velar por las directrices de la comunidad europea, y los países europeos están regidos por todos los colores. Y una de las directrices es bajar los niveles de contaminación.
    Y si alguien se alegra por la medida tú te ofendes. Háztelo mirar

    Luis
    3 años

    Bueno era hora que se prohiba los vuelos low cost esto enpeso con trampas entre ciudades que tenian aeropuertos que no se operaban por las cercania de otros de gran envergadura y los alcalde de dichas ciudades arreglaron con los empresarios aereos de pagarles un canon a dichas empresas aereas y asi empesaron a trabajar por debajo de los costos operativos con aeronaves nuevas convenios basura para los trabajadores y a la vez con en tiempo ponerles trabas a los pasajeros con sus equipaje y muchas cosas mas felicito a la gente de air france junto con el gobierno pueden lograr esto que es lo justo para la aviacion y sigo diciendo que brusela no se que hizo junto a iata todos estos años no le hechen la culpa a la pandemia ya se veia venir el colapso aereo es porque el mercado estaba saturado espero que no se siga despidiendo trabajadores

    Urko
    3 años
    Reply to  Luis

    Al colegio fuiste poco ¿no?

    Alimañas
    3 años
    Reply to  Urko

    Otra copita?

    occupyOakland
    3 años

    ahora entendeis porqué el monopolio del ibex feudal y regimen del 78 prohibian hacer a Ryanair el puente aereo?, el libre mercado no existe y las elites caciquiles de españa odian la competencia.

    Urko
    3 años
    Reply to  occupyOakland

    Gran verdad

    Jaime Amirá Torres
    3 años

    En Francia no existe el libre mercado?

    Bruza
    3 años

    Ni lo conocen

    Afrancesado
    3 años

    El titular es engañoso. Lo que va a hacer el gobierno francés es prohibir los vuelos cortos cuando haya alternativa por tren... A las low cost, a las de bandera y a las extracaras.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies