NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Han pasado 500 días

Francia: nueve aerolíneas siguen sin reembolsar billetes del Covid

Los casos más graves son los de Royal Air Maroc y de Alitalia
Los abogados describen con cierta vergüenza la conducta de las compañías aéreas, que sólo han abonado el dinero cuando la amenaza era vital

En todo el mundo, los viajeros han pasado dificultades increíbles para recuperar el dinero pagado a las aerolíneas por vuelos que, por culpa del Covid, jamás llegaron a tener lugar. No fue culpa de las compañías, pero tampoco de los viajeros, que aún esperan que se cumpla la ley.

En Francia, según publica L’Echo Touristique, tres años después, aún hay nueve que no atienden a miles de pasajeros.

Los abogados describen con cierta vergüenza la conducta de las aerolíneas, que sólo han abonado el dinero cuando la amenaza era vital. Por ejemplo, corrieron a pagar a las agencias de viajes cuando el procedimiento legal que estas habían llevado a cabo hubiera supuesto un fuerte encarecimiento por las costas legales. Pero, en cambio, a los pasajeros individuales les siguen mareando.

Las más incumplidoras tienen hasta 400 expedientes pendientes. Los casos más graves son los de Royal Air Maroc y de Alitalia. En los dos casos la situación es insostenible, pero siguen sin pagar. Alitalia ha cerrado y literalmente se ha desentendido de todo lo que debía, incluso siendo el último responsable de todo el Gobierno de Italia. Lo de Norwegian es especialmente sensible en Francia porque tenía una fuerte presencia en París y no ha cerrado, pero se ha desentendido de los reembolsos (Boicot de las agencias de viajes a la nueva Alitalia por los reembolsos).

Las agencias sí han devuelto, excepto el sitio online GoToGate, que ha retenido todos los fondos, los haya o no obtenido de las aerolíneas, y ahora está siendo objeto de nuevos procedimientos judiciales.

La Dirección de la Aviación Civil francesa se muestra incapaz de conseguir nada tampoco con Thai, TAP de Portugal, Tunisair, Air Madagascar, Air Algèrie e incluso British Airways, aunque en este último caso de forma parcial.

Para que nos hagamos una idea del nivel de descaro, alguna de estas aerolíneas son parte de las 16 que se comprometieron en un documento remitido a la prensa a devolver todo lo que no era suyo y que suscribieron en octubre de 2021, dándose siete días para ello. Y han pasado ya 500 días.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mam
    1 año

    Se retoma la cacería contra Norwegian?

    José Pablo Chacon Fernández
    1 año

    Les faltó Vueling. Todavía estoy esperando el reembolso.

    Jean Schaer
    1 año

    Pues a mi IBERIA rechazo pagarme 1700 euros por 2 pasajes ida y vuelta Lis-Mad-Pty.

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  Jean Schaer

    Lo reclamaste? Tenias derecho a ello?....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies