NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Francia: la UE autoriza la supresión de las tasas aéreas

La Comisión Europea acordó este martes autorizar a Francia para que suspenda por un periodo máximo de dos años  las tasas aeronáuticas que aplicaba a la navegación aérea comercial en el país, en un intento de ayudar a las compañías de aviación a que recuperen la estabilidad económica.

Las tasas tenían que ser pagadas entre marzo y diciembre de este año, pero con esta disposición las compañías dispondrán de dos años adicionales para pagar lo que debían y, durante ese tiempo, se suspenden los impuestos.

La comisaria de la competencia, Margrethe Vestager, dijo que “esta propuesta francesa compensará parcialmente a las aerolíneas por los daños que ha causado la paralización derivada del coronavirus. Esta es la primera ayuda de estado que nos notifica un estado miembro”. Para la Comisión, esta propuesta es “proporcionada dado que la compensación no excede los daños causados por la paralización de las flotas”. El virus y sus efectos está reconocido legalmente en Europa como una “circunstancia excepcional”.

El director general de Air France, Benjamin Smith, había pedido a los gobiernos francés y holandés a dejar de introducir los nuevos impuestos que tenían en cartera, con los que deberían haber recaudado unos 200 millones de euros anuales sólo del grupo Air France-KLM. En todo caso, el sector de la aviación prevé perder ingresos por unos cien mil millones de euros, lo que convierte esta medida en un gesto simbólico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies