NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los equipos ya han localizado las cajas negras

El avión de EgyptAir lanzó un mensaje de alerta de humo

Las señales de presencia de humo se emiten de forma automática a través del sistema ACARS y los envía al centro de mantenimiento al fabricante

El avión de EgytpAir con 66 pasajeros a bordo y que se estrelló este jueves en el Mediterráneo, mientras cubría la ruta París-El Cairo, emitió señales de humo en el interior antes de desaparecer, según confirman los investigadores franceses. Además, este sábado los equipos de búsqueda también han localizado las cajas negras del vuelo MS804, informan medios egipcios que citan fuentes del Gobierno del país. 

 

 

avion-egypt-air“Podemos confirmar que los sensores del aparato emitieron mensajes que indicaban que había humo en la cabina poco antes de que se interrumpieran las comunicaciones”, ha señalado un portavoz de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA).

 

Las señales de presencia de humo se emiten de forma automática a través del sistema de comunicación, ACARS, y los envía al centro de mantenimiento o al fabricante informando sobre el estado del aparato. En el caso del Airbus A320 de EgyptAir “indicaba fuego a bordo”, revela la página de la web The Aviation Herald.

 

Sin embargo, todavía no se pueden “sacar ninguna conclusión” sobre qué fue lo que produjo el siniestro y “hasta que no se encuentren los restos del avión será imposible determinar las causas que provocaron el accidente” apunta. 

 

Según The Aviation Herald, el sistema ACARS mostró que a las 2.26 hora local (la misma hora en la España peninsular) se detectó humo en el baño del avión y sólo un minuto después dicho sistema envió un nuevo mensaje alertando de que también había humo proveniente de los sistemas electrónicos.

 

La última comunicación se envió desde el aparato las 2.29 hora local y el contacto se perdió a las 2.33 hora local. El avión de Egyptair se precipitó al mar efectuando dos giros bruscos después de desaparecer de los radares y perder altitud a gran velocidad, sin que hasta el momento se conozcan las causas de la tragedia.

 

Este viernes Las Fuerzas Armadas de Egipto han encontrado restos del avión de EgyptAir siniestrado y pertenencias de los pasajeros, a unos 290 kilómetros de la costa de Alejandría (Egipto). La Marina egipcia sigue revisando la zona en busca de la caja negra (Egipto encuentra restos del avión de EgyptAir desaparecido).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que se debería regular los guías turísticos piratas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies