NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una vez hecho público el informe malasio, que ha sido muy cuestionado

Francia abre una investigación sobre la desaparición del MH370

La decisión de la autoridad gala incide en las dudas sobre las versiones oficiales y apunta a la falta de transparencia de Malasia y de Boei


El periódico francés Le Parisien publicó una verdadera bomba informativa: Francia no se cree los datos conocidos de la desaparición del avión de Malaysia Airlines MH370 y ha reabierto las investigaciones sobre el destino de ese aparato que hasta hace poco ha sido buscado en aguas del Indico (Los investigadores descartan que el MH370 fuera estrellado deliberadamente).

Los investigadores franceses quieren verificar los datos de Inmarsat, un operador británico de satélites, en base a cuyas informaciones se ha determinado que el avión pudo haber caído al oeste de Australia.

Las familias de las víctimas han reaccionado exigiendo nuevamente al gobierno de Malasia que haga públicos todos los datos de que dispone, civiles o militares, para que los puedan analizar investigadores independientes. La teoría de que el gobierno de ese país oculta algo sigue surgiendo un día tras otro.

El pasado 30 de junio se hizo público un informe de 449 páginas sobre el avión, ampliamente cuestionado por las familias, que consideran que como mínimo está hecho mal y como máximo oculta información relevante. Las familias critican con dureza que el informe descarte el suicidio por parte del piloto, Zaharie Shah, pese a que hay evidencias de que el desvío del avión se hizo de forma deliberada y de que los sistemas de comunicación se desactivaron manualmente.

Según el periódico francés, ahora, tras conocer el último informe, la Gendarmería del Transporte Aéreo francés (GTA) ha lanzado su propia investigación, obviamente insatisfecha con lo que las autoridades de Malasia han aportado. En el avión viajaban cuatro franceses, razón por la que Francia se permite esta incursión. Igualmente, la pieza localizada del avión que es de más tamaño apareció en la isla Reunión, titularidad francesa en el Indico.

Curiosamente, los resultados del estudio de esa parte del avión nunca se hicieron públicos, aduciendo falta de confirmación por parte de Boeing, lo que complica aún más las investigaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Logica
    5 años

    ¿Ese pais no es el que a las pocas horas del accidente y sin investigación ya decía que el Germanwings de los Alpes había sido un suicidio que no se pudo evitar debido a la puerta blindada de la cabina?

    Laura
    5 años

    30 de Junio no, 30 de Julio. Infórmense un poquito antes de desinformar a la gente gratuitamente.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies