NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

S3 pretendía comercializar viajes de ocio suborbitales

Fracasa el proyecto de vuelos espaciales desde Gran Canaria

La Zona Especial da por cerrado el expediente de la empresa suiza S3, que pretendía comercializar viajes de ocio suborbitales, al no terminar el proceso de inscripción El proyecto de la helvética Swiss Space Systems (S3), que pretendía realizar vuelos espaciales desde el aeropuerto de Gando, en Gran Canaria, queda así en aguas de borrajas, según La Provincia.

 

La compañía aeroespacial suiza S3 habíaa escogido Canarias para probar el desarrollo del turismo espacial y ser base para llevar a cabo lanzamientos de satélites.
 

El Grupo Swiss Space Systems señaló entonces que tiene ya una colaboración tanto con Elecnor como con su marca tecnológica, Elecnor Deimos, pero la constitución de esta nueva compañía de S3 supone otro importante paso en el desarrollo de sus actividades en España. A estas compañías se les habían unido Sener y Aernnova, y las cuatro empresas tienen intención de formar una 'Asociación de Socios' con S3 España.

 

La nueva entidad española preveía jugar un papel esencial en la ingeniería del sistema de vuelo sub-orbital y en la fabricación de la 'etapa superior', mientras que en Canarias tenían previsto realizar el primer centro de operaciones de Europa, desde donde S3 prevé lanzar satélites en 2018, al tiempo que desde el archipiélago también querían que fuera la primera localización europea para las operaciones de vuelos de gravedad cero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies