NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Compagnie, 74 plazas entre París y Nueva York

Fotos - Otra aerolínea estrena el A321neo de un pasillo para cruzar el Atlántico 'solo business'

El primer A321neo destinado a la aerolínea francesa de clase 'business' La Compagnie empieza este jueves a dar servicio entre el aeropuerto de París Orly y el aeropuerto internacional Newark Liberty, después de que hasta ahora estos trayectos lo vinieran operando aviones de Boeing del modelo 757, también de un pasillo en lugar de los habituales de dos para cruzar el Atlántico (Una aerolínea francesa de lujo anuncia precios ‘low cost’ en su ruta París-Nueva York).

Este es el primer A321neo que tiene la aerolínea de los dos que tiene pedidos. El avión estará presente en la exposición estática de Airbus en el salón aeronáutico de París el día 18 de junio. El A320neo y los modelos derivados de esta familia de aeronaves acumulan más de 6.500 pedidos de más de 100 clientes desde su lanzamiento en 2010. La Compagnie oferta 74 plazas en este avión en 19 filas, según pudo comprobar preferente.com.

La aviación del continente americano vive una revolución con la apuesta de aerolíneas europeas y estadounidenses de abrir rutas transatlánticas con aviones de un solo pasillo, como anunciaron la low cost JetBlue y la portuguesa TAP que comenzarían a hacer en breve gracias a su nuevo avión Airbus A321LR (Revolución: otra aerolínea volará de América a Europa en un pasillo).

En los últimos años se esperaba que la gran revolución en las rutas transatlánticas viniera de la mano de las nuevas low cost que unirían ambos continentes como Norwegian, Level, Joon o Eurowings, pero estas iniciativas han tenido que ralentizarse y ahora donde se vaticina un gran impacto es con la ofensiva de JetBlue o TAP que puede tener más imitadores.

Algunas aerolíneas han llegado a volar hace muchos años entre América y Europa con modelos como el Boeing 757 de un solo pasillo, por ejemplo Air Europa, pero este aparato fue cayendo en desuso frente al dominio actual de los aparatos de dos pasillos como los Airbus A330 o A340, o los Boeing 767, 777 o 787 Dreamliner, además del jumbo 747.

TAP Air Portugal, con base en Lisboa, tomó posesión del primero de los doce A321LR que tiene pedidos, convirtiéndose así en la primera aerolínea en operar una flota combinada de A330neo y A321LR, pudiendo este último ser el primer avión de un pasillo en mucho tiempo que opere entre Europa y Latinoamérica, concretamente entre Portugal y Brasil, como reveló REPORTUR.com.ar.

De su lado, JetBlue, la low cost estadounidense, hizo un anuncio que se esperaba desde hacía unas semanas: va a volar desde la costa este de Estados Unidos a Gran Bretaña, en una de las tres rutas aéreas con más actividad del mundo, en la que la batalla por los clientes es feroz.

JetBlue, una aerolínea low-cost muy apreciada porque su modelo es muy competitivo y porque ofrece un excelente servicio a bordo, incluyendo bebidas y snacks, piensa cubrir ese servicio con aviones parte de su flota de 85 aviones A321LR, de un pasillo, que están empezando a ser entregados por el fabricante.

Este avión ofrece un servicio muy competitivo porque el consumo es mucho menor que en otras aerolíneas, y por si alguien tenía dudas, Robin Hayes, el director general de JetBlue, dijo hace unas semanas que los precios que se aplican en esa línea son “obscenos”, de hasta los 10 mil dólares.

JetBlue anuncia que volará a Gatwick, igual que acaba de decir Delta, que incrementa su oferta a Gran Bretaña abriendo rutas a este aeropuerto londinense. Y sumándose todos a la oferta de Norwegian que con sus 787 está cubriendo estos servicios con alta rentabilidad (Otra batalla por el Atlántico Norte).

Por lo tanto, se avecina una nueva guerra comercial en una ruta excelente, que tiene viajeros, que tiene gama de destinos y a la que adicionalmente le hemos de sumar ahora la variante de aviones de un pasillo, ya que estos aviones de bajo coste operativo puede también operar desde Lisboa, Madrid, Barcelona, París y hasta probablemente alguna ciudad alemana.

La guerra que había anunciado Norwegian con las low cost abordando el mercado entre América y Europa está terminando por plantearla JetBlue y TAP, que auguran con su ofensiva por las rutas transatlánticas en aviones de un pasillo una época de tiempos nuevos en este mercado, el más lucrativo del viejo continente.

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies