NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La propuesta de Aviointeriors para minimizar los contagios

Fotos – Las ideas de asientos de aviones para evitar contagios


Aviointeriors ha presentado su propuesta de asientos para minimizar el riesgo de contagio dentro de la cabina y ofrecer más seguridad a los pasajeros cuando puedan volver a viajar tras la pandemia. Para ello, ha elaborado dos tipos de soluciones: Glasssafe, una especia de mampara colocada a los lados de los asientos “para hacer que la proximidad sea más segura entre los pasajeros que comparten el mismo asiento”, indica la compañía en un comunicado.

Asimismo, destaca que se trata de una solución que se puede instalar en los asientos existentes, así como su material transparente que es fácil de limpiar. La otra solución la ha denominado Asiento Janus y responde a colocar la butaca del centro de manera inversa por lo que los pasajeros de los asientos laterales continúan posicionados en la dirección del vuelo, mientras que la persona sentada en el centro está mirando hacia atrás.

El objetivo de cambiar el sentido del asiento central es “garantizar el máximo aislamiento entre los pasajeros sentados uno al lado del otro”.

Las compañías aéreas también han aportado sus soluciones para minimizar el riesgo de contagios cuando se pueda comenzar a volar, como publicó REPORTUR.mx. Asientos vacíos para mantener la distancia o test de sangre son algunas de las propuestas (Aerolíneas estudian hacer test de sangre antes de embarcar).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno mas
    3 años

    Y en una evacuación ??? Como lo hacemos esto? Ahora ya no hay restricciones? Si hay un impacto con deformación de cabina, es perfecto para quédate atrapado!!!ah y en las escalas hay que limpiarlo TODO, claro.. si si, muy eficaz

    Alberto.
    3 años
    Reply to  Uno mas

    Y como lo hacen en las cabinas casi individuales de business? Pues eso

    Peras y manzanas
    3 años
    Reply to  Alberto.

    ¿Y, el común de los mortales, está dispuesto, o puede pagar lo que cobran por un asiento business en largo?, pues eso

    Matt dónde estás? Ray, no te veo
    3 años

    Y alguien ha propuesto ya un baño por pasajero????
    O es que van a volar con los baños cerrados ?
    Y el avión ...un vuelo por día y limpieza ,por supuesto...
    Increíble lo que hay que ver y leer...

    Utopía
    3 años

    Estas propuestas denotan el poco conocimiento de la operativa real...

    Alberto
    3 años

    Hay que tener en cuenta de que el embarque sería mucho más lento ya que deberían ma tener la distancia, además si tienes que ir al servicio y estás en ventanilla como pasas entre las personas para ir al pasillo?
    Si el aforo del avión se reduce un 50% el precio del.billete tambien se incrementaría un 50% la desinfección seria constante, no se podría comer ni beber.con lo que eso supone en un viaje largo, en caso de emergencia donde estarían las mascaras de oxígeno? además que los test de sangre son carísimos solo al alcance de las grandes Compañias como fly emirates ( dubai) y alguna más. Nada sencillo.

    Alberto
    3 años
    Reply to  Alberto

    A ver si ahora el embarque va a ser más rápido por que todo el pasaje esté apiñado en una cola soplandose la nuca, haciendo cola de pie media hora antes de la apertura de la puerta.

    40 grados a la sombra
    3 años

    Menuda majadería

    Maria
    3 años

    La verdad es que no le veo sentido, muchas regalas para las compañias aereas, pero yo (y muchas personas mas) usamos el metro casi una hora al día. Me preocupa mas mis 5 horas semanales de metro, que 3 horas (mas o menos en Europa) cada par de meses. Los metros y autobuses urbanos...es decir.. Un regla para todos los transportes

    Alberto.
    3 años
    Reply to  Maria

    Efectivamente, pero es que nada tiene sentido. Manifas si, metros y buses abiertos, luego niños sin colegio a casa con los abuelos para contagiar a los grupos de riesgo, luego todos al mercadona a la vez para acabar de contagiarse. En un país de ciegos, el tuerto es el rey. Y en un pais con una gran proporción de ignorantes, sin sentido común ni de la responsabilidad los reyes son Pedro y Pablo

    Juan
    3 años

    Hasta que no haya vacuna volar es un poco inviable

    blas
    3 años

    Y en los barcos? o no habrá barcos para espantar a los delfines.

    blas
    3 años

    Y en los trenes, en los autobuses o solo en los aviones?

    AGENCIAS
    3 años

    Tonterias.. chorradas y plasticoficcion...O se vuela como siempre . o subvencionamos al aviación. Todavía nadie entiende que debajo del 75 % de ocupación es ruina. Y eso es ir muchos vuelos por encima del 90%. el distanciamiento social no es plastico. Eso vale para 5 minutos... no para un vuelo. No veo las mamparas tambien con la fila de delante y detras .. que stans a escasos 60 cm.. Se estornuda mas para adelante que para los lados.. y claro todo lo homologamos y se monta en 15 minutos...

    Shershen
    3 años
    Reply to  AGENCIAS

    ... Debajo del 75%...bla bla bla...... Es un tema que las líneas se han creado ellos mismos y deberian de volver a los costes reales que tiene volar. A lo mejor entonces NO será para todo el mundo, pero lo que han traido las bajadas de precios de vuelos no son mas que problemas para los pasajeros que miden mas de 1,60 de altura..... Por lo demas..... el avion higiénico aun queda por inventar y las mamparas esas....... bueno.... Salvo que la limpia uno mismo, dudo que las líneas vayan a pagar ese servicio.

    Carlos
    3 años
    Reply to  Shershen

    Qué ganas tienen algunos de que sólo vuelen cuatro privilegiados. Claro hombre, volar será para los que tú digas y con las compañías que a ti te parezcan bien, ahora resulta que tú vas a decirle a las compañías cómo montar su negocio de cientos de miles de millones de euros. Estamos infectados de cuñados que saben de todo y no entienden de nada, deberían darte un puesto en el gobierno que das el nivel.

    Duanne
    3 años
    Reply to  Carlos

    Muy bien dicho...la elite siempre busca entorpecer todo,,,.claro ellos tienen sus vidas resueltas..volaran en vuelos privados.. Chingados egoistas

    Constellation
    3 años

    ¿Y que tal si consiguiesemos simplemente que la gente se comporte con educación, vaya limpia y aseada a volar, se tapen la boca al estornudar/toser,se laven las manos, no se te tiren encima para embarcar o desembarcar del avión,hagan la cola como personas civilizadas... y lo más importante si tienen sintomas o sospecha de estar enfermos que no vayan a volar?
    Vamos, lo que vulgarmente se conoce como educación y sentido común
    Ya, ya... sería una utopía,

    Alberto.
    3 años
    Reply to  Constellation

    La actual sociedad española dista mucho de ser una sociedad utópica. Perontienes toda la razón

    María Álvarez
    3 años
    Reply to  Constellation

    Totalmente de acuerdo! Lástima que los humanos no nos comportamos así.

    Alberto.
    3 años

    La normalidad Vendrá cuando la gente pierda el miedo. El miedo se perderá cuando haya una vacuna o un tratamiento muy efectivo y protocolizado sumado a un plan de ruta marcado por un gobierno sensato y certero, y acompañado con una relajación del tremendismo justificado o no de los medios de comunicación. Hasta entonces el rebaño humano seguirá con su pánico, y lo ultimo que querrá hacer es subirse anun tubo presurizado repleto de ovejas desconocidas.
    En cuanto a los asientos de enmedio volteados, me parece una idea magnífica. Se asemeja más a la privacidad de business, sin codazos, olores o ronquidos del vecino y no debería entorpecer una evacuación en exceso. Aunque si supondría una menor densidad y tendría un coste muy elevado

    Guillermo
    3 años

    Acabo de hablar con Gerente Hostelero en Lisboa y Argarve. Es una idea en papel para los hoteles pasen un protocolo de limpieza . Nada aprobado todavía. Y que el titular “intenta”
    Desprestigiar España. Palabras de portugueses

    Jose
    3 años

    Yo supondría ya que se reduce los pasajeros que quiten el puesto del centro pero si pedimos ya que rebran vuelos en españa y Canarias por favor

    POLO
    3 años

    Muy bonito todo, y entonces, después de gastarte millones de euros en hacer esas modificaciones en los aviones, llegas al parking, pones los frenos, y al quitar los seat belts, se levantan todos los pasajeros a la vez y se lanzan al pasillo como becerros para salir los primeros.....y toda esa inversión para mantenerlos separados.....PUM...no vale para nada...

    Jose luis
    3 años

    Antes de acceder al avión, poner máscaras y guantes. Equipaje de mano a bodega y punto .....nos respetamos y listo. Higiene máxima y listo......

    Altagracia lachapell
    3 años

    Yo solo quiero irme de aquí a mi casa me estoy volviendo loca

    Pichota
    3 años

    Si probamos con una vacuna es lo mejor no modificamos nada y hay que esperar como todo el mundo

    Quiruncho
    3 años

    Se tendrán que alargar los turn around en las escalas, y consecuentemente aumentar las tarifas, ya que el avión debera estar más tiempo en tierra e incrementará los costos operativos.
    Pero por otro lado, alguna idea tiene que haber, ya que el transporte aéreo es un propagador de agentes infecciosos a nivel global, y pensando que, lamentablemente, el COVID19, vino para quedarse.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies