NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Volará a Madrid y Barcelona a partir del 31 de octubre

Fotos-Así es el nuevo Airbus A220-300 que acaba de incorporar Air France

Air France recibe su primer Airbus A220-300, el nuevo buque insignia de su red de corta y media distancia. Después de la llegada de los Airbus A350 a su red de largo radio, la aerolínea sigue renovando su flota y recibirá de aquí a finales de 2025 los 60 A220-300 encargados en 2019 (Así fue la preparación del primer A220 que estrenará Air France).

Con ellos sustituirá gradualmente a sus Airbus A318 y A319, así como varios Airbus A320. Este pedido, el mayor de un cliente europeo, incluye 30 opciones y 30 derechos de adquisición adicionales.

El director general de Air France-KLM, Benjamin Smith, destaca que la nueva aeronave “con una eficiencia energética inigualable, es una baza fundamental para Air France”. “Hoy en día, la renovación de la flota es la principal fuente de reducción de las emisiones de CO2, por lo que seguimos invirtiendo en aviones de última generación. También estamos activando todas las herramientas a nuestro alcance, como los combustibles sostenibles o el eco-pilotaje, para contribuir a la descarbonización del transporte aéreo y posicionarnos como líderes de una aviación más sostenible”, señala.

Bautizado con el nombre de "Le Bourget" en homenaje a la historia de esta ciudad profundamente ligada a la aeronáutica, el avión está adornado con la emblemática librea de Air France. También lleva el hipocampo alado en la parte delantera del fuselaje y en la punta de las alas, un símbolo que encarna el mito fundacional de la aerolínea.

A partir del 31 de octubre, el Airbus A220-300 volará a Berlín, Barcelona, Madrid, Milán y Venecia desde el hub de Air France en París-Charles de Gaulle. Durante la temporada de invierno 2021-2022, ampliará gradualmente su red a Bolonia, Roma, Lisboa y Copenhague.

El Airbus A220-300 ofrece una reducción del 10% de coste por asiento en comparación con los Airbus A318 y A319 y destaca por su eficiencia energética: consume un 20% menos de combustible que los aviones a los que sustituye y sus emisiones de CO2 también se reducen en un 20%. Su huella acústica es un 34% menor.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hutsven
    2 años

    El claro sucesor del A320 del que nos vienen hablando hace tiempo... Quedarán los A220 para ocupar su lugar y quien quiera unos asientos más y más alcance irá por el hoy monopólico A321neo. Pocas ventas se han visto del A330 que va camino a ser discontinuado gracias al moderno y muy bien aceptado A350. Y como viene la cuestión, difícilmente haya clientes para ampliar el catálogo, al menos de aquí a unos cuantos años.

    Fast Fost
    2 años
    Reply to  Hutsven

    La ignorancia no es pecado

    Alejandro Iglesias
    2 años

    Qué lindo igualito que aerolíneas argentinas..... ahora faltan las pelotitas de tennis y ya estamos bien..... gracias

    Fast Fost
    2 años

    No es sucesor de nadie.
    El A 220 ocupa un nicho natural de los 100 asientos, o sea puede ser un reemplazo pero no "sucesor" de nadie y menos del 320

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies