NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Permite trabajar a la vez en seis Boeing 737

Fotos-Así es el descomunal hangar de mantenimiento de Southwest en Houston

Southwest Airlines, que cuenta con una flota de 747 Boeing 737 y vuela a un centenar de destinos, ha inaugurado una nueva instalación de mantenimiento en el aeropuerto internacional William P. Hobby de Houston destacando la importancia que la ciudad tiene para la aerolínea nacional más grande del país, en la que deja un impacto económico anual de 3.000 millones de dólares.

Se trata del hangar más grande de la compañía con 22.296 metros cuadrados que incluye oficinas, instalaciones de capacitación, espacio de almacenamiento y un hangar de 13.006 metros cuadrados. Esto permite que los casi 400 empleados de Operaciones Técnicas con sede en Houston trabajen simultáneamente en hasta seis aviones 737.

Además, tiene espacio para ocho aviones adicionales fuera de las zonas del hangar, reemplazando a las instalaciones de Operaciones Técnicas más pequeña de Southwest en el Aeropuerto Hobby, que se inauguró en 1988.

La aerolínea actualmente está invirtiendo en la construcción de hangares de mantenimiento en el aeropuerto internacional de Baltimore / Washington y el aeropuerto internacional de Denver, así como en una expansión de sus instalaciones de mantenimiento en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix. Incluyendo los proyectos en Denver y Baltimore, la aerolínea espera tener ocho hangares de mantenimiento en todo Estados Unidos.

“Este hangar de última generación respaldará el compromiso inquebrantable de nuestro Equipo de Operaciones Técnicas con la Seguridad y el mantenimiento de nuestra flota con los más altos estándares”, ha señalado Gary Kelly, presidente y CEO de Southwest Airlines.

“Estoy muy orgulloso de nuestros cientos de Empleados de Operaciones Técnicas en Houston por el trabajo que hacen todos los días para apoyar nuestra creciente operación desde el Aeropuerto Hobby de Houston, que incluye casi 200 salidas al día durante la temporada alta a casi 70 destinos en los Estados Unidos, América Latina y el Caribe”

“Agradecemos a Southwest Airlines por su asociación de casi 50 años y su compromiso con la comunidad de Houston”, dijo el alcalde Sylvester Turner. “Entre el empleo directo de 5.000 residentes locales, el crecimiento continuo de la actividad de vuelo y esta inversión en infraestructura, la aerolínea representa 3.000 millones de dólares en impacto económico para Houston cada año y eso es algo que nos enorgullece y agradecemos”, según publica Actualidad Aeroespacial.

Southwest, que es el mayor operador del polémico modelo 737 Max de Boeing, dispone de 34 unidades de este modelo paralizadas desde el mes de marzo de 2019. Una puesta a tierra que le ha supuesto un alto coste económico y operativo (Southwest y American amplían hasta abril las cancelaciones de los 737 Max) (Southwest y American: agujero de 876 millones por el 737 Max).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    4 años

    Esperaba algo más grande, pero mismamente el Hangar 6 de Iberia en La Muñoza tiene también más de 20.000 metros cuadrados y tiene ya sus 30 años...

    Palmero
    4 años
    Reply to  Pepe

    Correcto, en el hangar 6 si metieran sólo 737's entrarían más de 6, 8 al menos, si no más

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies