NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía no opera aún a pesar de tener ya el AOC

Fomento traba a Islas Airways al pedirle un plan de negocio a tres años

Los requisitos económicos frenan los planes de Miguel Concepción, que tuvo que cerrar la empresa en 2012
Se prevé que los administradores concursales tomen una decisión en cuestión de días

Islas AirwaysEl Ministerio de Fomento ha exigido a la dirección de Islas Airways un plan de viabilidad para los próximos tres años. A pesar de haber recuperado el AOC (Certificado de Operador Aéreo) en septiembre de 2013, como anunció su presidente Miguel Concepción, la compañía regional canaria aún no ha podido reanudar sus operaciones al incumplir los requisitos económicos impuestos desde la Dirección  General de Aviación Civil.

 

Anteriormente, Fomento había pedido solo que el plan de negocio fuera a un año vista, pero el cambio en los requisitos ha complicado el futuro inmediato de la aerolínea, que en los próximos días podría anunciar novedades, según han indicado fuentes de la administración concursal que ejerce el bufete Dictum Abogados a preferente.com. Por el momento, todas las posibilidades están abiertas.

 

La aerolínea fue denunciada por la competencia e investigada por el departamento que dirige Ana Pastor por presuntas irregularidades en el cobro de subvenciones estatales y está inactiva desde noviembre de 2012. El propietario y presidente de Islas Airways, que también se declaró en concurso de acreedores, reconoció que su deuda podía estar entre 40 y 60 millones de euros.

 

La consecución del AOC le supuso a la compañía la superación de pormenorizadas inspecciones de Aviación Civil antes del verano pasado. En el sector turístico y de la aviación el recelo hacia Islas Airways ha ido en aumento, después de que el proceso de la anunciada vuelta a la actividad se haya dilatado en varias ocasiones.

 

Concepción ha cruzado acusaciones con los responsables de su rival Binter Canarias, autores de la denuncia que condujo al cierre de la aerolínea. Cuando desapareció su entonces único competidor en las rutas canarias, Binter dijo que había habido sobreoferta en el mercado insular y que los clientes de Islas podían ser fácilmente reabsorbidos, al representar supuestamente apenas el 10% del total. Un nuevo competidor, Canaryfly, entró también a operar algunas rutas de la aerolínea cesada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Una de tantas
    10 años

    Bueno España es y será el pais de la pandereta por cosas como estas. En un pais civilizado el AOC se otorga cuando cumples los requisitos, tanto financieros como operacionales. Pero aquí no, aquí es al revés. Primero te doy el permiso y luego veo si cumples con las exigencias. En fin...

    Concepcion espera que los acreedores le perdonen su deuda y que los empleados empiecen a trabajar gratis, olvidandonos de lo que nos debe y lo que sufrimos cuando habia gente que no tenia dinero ni para comer. Mientras él se iba de vacaciones con su séquito a Mallorca.

    Ten dignidad y paga tus deudas empresario de pacotilla.

    101010
    10 años

    Me parece correcto que NO se autorice la operación, a cualquiera que solicite un AOC se le exige el cumplimiento del apartado económico con arreglo a la normativa para autorizar que dicho AOC pueda comenzar operaciones.

    ¿En qué es Islas diferente a los demás?

    Si les autorizan a volar sin tener el dinero, mañana solicito yo un AOC que también quiero montar una empresa sin poner un duro, es más, yo lo tengo mejor que Islas que no le debo dinero a nadie, ni tengo un pasivo de más de 40 kilitos de nada.

    Comparto lo dicho por el anterior, estamos en el país de la pandereta.

    Una de Fanta
    10 años

    El "mago" palmero que quiere reflotar la compañía con un agujero de mas de 40 millones de euros y con casi todas sus empresas en concurso de acreedores. Mas fantasía que una película de Disney !!!.

    Y pone a sus hijas a controlar la compañía que cuando oyeron simulador de refresco preguntaron que porqué había que comprar una máquina de Coca Colas. De risa

    En cambio tuviste a tus trabajadores los 5 últimos meses sin cobrar y trabajando hasta el día que cerró. Eso si es mérito y gracias a ellos que se llegó tan lejos y no a la pésima gestión del padre y su séquito. Nunca se dejó aconsejar, él sabía mas que nadie y aquí el resultado.

    Y se queja cuando dice que había una huelga encubierta de sus trabajadores,
    pero ¡¡¡ si no tenían dinero ni para gasolina y los iban a echar de sus casas por no pagar !!! fueron 5 nóminas !!!!

    Y al final ¿ quienes son los perjudicados ? Los de siempre.

    José
    10 años

    Éste hombre (por llamarle algo) ha dejado muchas familias pasando Hambre y nunca les importó para tiene un historial repleto de injusticias y atropellos con sus trabajadores semejantes a los de la época de la esclavitud. Pague lo que debe Miguel y jubilese .bastante daños a creado en esta vida y pruebe suerte en el infierno

    Manolo
    10 años

    Este hombre que no es santo de mi devocion, no ha hecho las cosas como debia, y ha llevado el solito la empresa ha la ruina; pero cuando ha tratado de enmendarse, el corrupto desgobierno que desgraciadamente tenemos, y individuo que lleva el ministerio de fomento, no ha desaprovechado la ocasión de enterrarlo, por ser enemigo político y favorecer a la empresa rival que ha sido quien lo ha denunciado para quedarse con el monopolio de un servicio esencial en las islas

    Pintadera
    10 años

    Ay Manolo... si tu supieras de donde viene la historia de la denuncia fliparías. Si el mago quiere enmendar sus errores puede empezar por pagar a sus empleados y quitarse de en medio a los lumbreras que le acompañan.

    Uno que trabajó duro durante añosss
    10 años

    Que pague lo que nos debe a todos los que fuimos despedidos y mañana estamos ahí partiendo nos el culo por ISLAS . Eso si la basura que tiene a su lado , chupones y falsos como el caso de los SÑER y otros que cojan puerta . Mala gente¡ gamberros

    para el anterior
    10 años

    Si te refieres al SÑER que me imagino y a su retoño, mal lo tiene islas, son dos listillos que van por ahí vendiendo humo y castillos en el aire, son la suela del zapato que se merece MC y algunos empleados lametraseros, que los hay.

    SST
    10 años

    Islas no tiene AOC vigente. En septiembre de 2013 no lo recuperó, fue una mentira lanzada al aire que muchos periodicos publicaron sin contrastar. Consultad los registros de AOC de AESA. Veréis que Islas Airways no aparece (ni ahora, ni en septiembre'13).

    Elpidio
    10 años

    A dia de hoy la compañia ISLAS AIRWAYS, tiene un AOC vigente y activo. Lo que no tiene todavia, es "permiso de operaciones" que es algo muy distinto... Para tener un AOC no se necesita mas dinero que el de la tasa que pide AESA, y cumplir ciertos requisitos administrativos.Para tener permiso de operaciones si se necesita demostrar cierta solvencia economica.... No hablen sin saver, que confunden al personal....

    Para Sst
    10 años

    Sst: míralo tu.... Que sí está, otra cosa es que salga la compañía, y apuesto a que sí sale, a su dueño, o antiguo dueño... No creo que no le dejen tocar la puerta.
    Los que hemos sido trabajadores y AÚN nos deben pasta de sueldo (fogasa), queremos que salga, pero que este señor no esté por medio.

    Para Elpidio
    10 años

    El que habla sin saber es ud, vamos que ni zorra idea.

    Cagarruta
    10 años

    Ni MC ni tampoco los Suñer, el Domínguez y demás lametraseros .

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies