NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Ayuntamiento de Barcelona será acusación

Fomento puede llegar a multar con 5.000 euros al pasajero racista de Ryanair

El viajero racista de Ryanair que insultó gravemente a una pasajera de origen jamaicano puede ser multado con 5.000 euros si finalmente es catalogado como pasajero conflictivo por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento (La Policía española asume la investigación del caso racista en un avión de Ryanair).

Desde AESA aclaran que están analizando si el organismo es competente en este asunto porque su capacidad sancionadora se limita a la seguridad aérea, publica El Confidencial Digital. Según ha informado Fomento, la AESA va a comprobar “si se dan las condiciones para que la persona causante de la situación pueda ser sancionada como pasajero conflictivo, de acuerdo con la normativa vigente”.

Por su parte, Ada Colau ya ha anunciado que el Ayuntamiento de Barcelona se va a presentar como acusación por la “intolerable agresión verbal racista” porque el vuelo partía de la capital catalana. El consistorio no quiere que el hombre quede impune por su acción y, además, pretende que cambien los protocolos en casos así para que se expulse o reubique al causante del problema (La mujer que sufrió insultos racistas aún espera que Ryanair se disculpe).

Precisamente, los protocolos seguidos por Ryanair ante este caso han sido duramente criticados porque resolvió cambiar a la pasajera agredida de asiento, en lugar de llamar la atención a su agresor cuya identidad ha sido desvelada por la prensa británica. Se trata de David Mesher, de 70 años, jubilado de los servicios ferroviarios británicos. Un antiguo compañero no reconocía a Mesher en el vídeo que se ha hecho viral, asegurando sentirse sorprendido de su actitud (El incidente racista en un avión de Ryanair que se ha hecho viral).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andres
    5 años

    No defiendo a este energúmeno. Ni mucho menos. Pero siempre me chirrió, q se pueda gritar alegremente a alguien de hijo de p... para arriba (en un campo de futbol, por ejemplo) Y no pase absolutamente nada. Pero si en vez de usar la palabra hdp o cualquier tipo de disparate se usa la palabra "negro" aparece en todos los medios. E incluso se llega a cerrar el campo.
    Si le hubiera dicho "maldita hdp" no habría pasado nada y es igual de grave.
    Siempre me pareció un sinsentido.

    Delocos
    5 años
    Reply to  Andres

    Pues q no se te ocurra insultar a tu ex pareja q igual vas unos años a la carcel

    preferentista
    5 años
    Reply to  Andres

    Tranquilo que cuando en España gobiernen la Alianza PP, Cs y VOX, estas cosas ya no seran delito.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies