NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fomento niega deber dinero a Islas Airways

Ángel Luis Arias, director general de Aviación Civil, ha querido dejar claro que el Ministerio de Fomento “está pagando mensualmente todos los abonos” en concepto del 50% de descuento de los viajes de los residentes canarios a Islas Airways y que, por tanto, “no debe nada” a la compañía, que anunció su cese temporal este lunes por la tarde, tras acusar reiteradamente al departamento de Ana Pastor de adeudarle 12 millones de euros.

 

No obstante, en declaraciones recogidas por las agencias tras la reunión de la comisión de seguimiento creada ad hoc para atender a los pasajeros afectados por la retirada de Islas, Arias ha reconocido que los pagos pueden no haber llegado “de forma completa” a la aerolínea porque existen varios procedimientos administrativos y un procedimiento judicial contra la empresa que preside Miguel Concepción.

 

En cualquier caso, el representante de Fomento ha recalcado que el Estado ha cumplido con su parte y que “los abonos se han ido dando o bien a los bancos acreedores o bien a la Agencia Tributaria”.

 

Binter continuará operando los vuelos interislas en el archipiélago Canario. El director general de Aviación Civil ha avanzado que, próximamente, se van a adjudicar cuatro nuevas Obligaciones de Servicio Público en las islas menores. Mientras, se ha puesto en marcha la devolución del importe de los billetes no volados de Islas Airways y la recolocación de los pasajeros que se han quedado sin vuelo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies