NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Imbroda dice que la oferta de la aerolínea ha quedado "desfasada y coja"

Fomento llama al orden a Air Nostrum por los retrasos y las cancelaciones en Melilla

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha convocado este martes a los máximos responsables de Air Nostrum para analizar las causas de las numerosas cancelaciones y retrasos de vuelos que se están dando desde hace un tiempo en las conexiones que opera entre Melilla y la península. Este mismo domingo la aerolínea canceló dos vuelos por motivos técnicos, entre Melilla y Málaga, y un tercer vuelo a Madrid tuvo un gran retraso.

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, anunció el lunes esta reunión, que responde al objetivo del Ministerio de Fomento de “velar por los derechos de los pasajeros de Air Nostrum ante las cancelaciones y retrasos que se están dando”, informa El Faro de Melilla. Moh adelantó que se van a llevar a cabo una serie de inspecciones específicas relativas al sistema de mantenimiento y estado de las aeronaves tanto de Air Nostrum como de las empresas extranjeras que operan vuelos de esta compañía a través de los mecanismos y procedimiento establecidos en la normativa para inspección a compañías extranjeras.

“Hay una enorme preocupación del Gobierno por las numerosas cancelaciones de vuelos que se están llevando a cabo entre Melilla y la península, que le hemos trasladado a la compañía aérea”, explicó la delegada del Gobierno.

El presidente de la ciudad autónoma de Melilla, el popular Juan José Imbroda, ha destacado que Air Nostrum ha sido una compañía que ha funcionado “perfectamente en Melilla, pero ha apuntado que con “la gran demanda” es cuando ha empezado a fallar, no solo en Melilla por el 75% de bonificación, sino a nivel nacional y europeo porque su oferta se ha quedado “desfasada y coja” (El descuento dispara al 80% la venta de billetes a residentes), (La aplicación del descuento del 75% colapsa las webs de algunas compañías).

La ciudad ha visto otras compañías que están subcontratadas por Air Nostrum como “Canary Fly o los daneses y hasta cierto punto es de empresa pero la cosa empieza a estropearse cuando baja la calidad del servicio en Melilla”. “Estábamos acostumbrados a una buena calidad y ahora no es así porque tienen una gran demanda y no va unida a la oferta”, concluyó el presidente (Sobresalto en Melilla: se queda 10 días sin billetes de avión y barco)

Según informa Melilla Hoy, el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, comunicará al Gobierno de España que pondrá en servicio más aviones y dejará de operar con empresas subcontratadas para volver a volar con sus ATR-72.

Air Nostrum vivió el pasado mes de noviembre tres jornadas de huelga de pilotos, las primeras en la historia de la aerolínea, en protesta por la cesión de rutas y de parte de la producción de la aerolínea a otras compañías de los mismos propietarios en régimen de alquiler de flota. Una política, que según el SEPLA, ponía en riesgo el futuro y las condiciones de trabajo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Seabird
    5 años

    Y porque no convoca a Iberia q es la q vende los billetes y por lo tanto quién debe de dar las explicaciones.

    el reno renardo
    5 años
    Reply to  Seabird

    Porque la operadora de los vuelos es Air Nostrum, no Iberia. 🙂

    Reverde
    5 años

    ¿Y porque no controla Fomento también a los ciudadanos con residencia de Melilla, que realmente no reside en Melilla (Paises escandinavos, centroeuropa, etc), y que siguen beneficiándose de esa maravillosa bonificación (que pagamos entre todos los españoles) para los residentes?
    En el aeropuerto lo vemos a diario. Gente bonificada que no saben ni decir hola en español.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies