NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desde las 14 hasta las 21 horas

Fomento limita el espacio aéreo en el centro de Barcelona durante la Diada

El Ministerio de Fomento restringe el espacio aéreo en la Diagonal de Barcelona desde las 14 horas hasta las 21 "por seguridad de los asistentes" a la manifestación durante la Diada que se celebra este martes. El espacio quedará reservado únicamente a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a cadenas de televisión autorizadas, según explica Enaire.

El organismo dependiente del Ministerio de Fomento puntualiza que se trata de una "medida habitual en estos casos" que se aplica en actos de aglomeraciones como eventos deportivos o exhibiciones aéreas. También se aplicó de cara al referéndum del 1 de octubre, cuando se prohibió sobrevolar la ciudad a avionetas y helicópteros a petición de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Esta medida se suma al refuerzo policial previsto por el Ministerio del Interior, que ha enviado un total de 600 efectivos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) y los antidisturbios. Más de 440.000 personas se han inscrito en la manifestación, de acuerdo a los datos ofrecidos por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), según informa El Confidencial.

Además, la presidenta de la organización independentista ha adelantado en declaraciones a 'Catalunya Ràdio' que acudirán 1.500 autocares a la Ciudad Condal y que se han vendido más de 270.000 camisetas. Los CDR, Comités de Defensa de la República, han organizado una acampada para este día. Una vez estén asentados, intentarán convocar huelga general hasta el 3 de octubre, como ya informó este digital (Los CDR traman el colapso de aeropuertos y puertos catalanes).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies