NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cambia el sistema para evitar fraudes de aerolíneas

Fomento idea un sistema para que las aerolíneas no suban los precios a los residentes

El ministerio de Fomento ha reforzado el control sobre las tarifas aéreas en las rutas entre Canarias y Baleares con la Península para garantizar el descuento del 75%. Una medida que surge tras los informes publicados sobre un aumento injustificado de los precios desde que el pasado mes de julio se empezara a aplicar el 75% de descuento. Por ello, se cambiará el sistema de reservas para evitar fraudes por parte de las aerolíneas, según informa La Provincia.

El gobierno central ha puesto en marcha este cambio en los sistemas de reserva y venta de billetes con la intención de evitar que el conocimiento previo por parte de las aerolíneas sobre si el viajero es residente o no les brinde la posibilidad de actuar sobre la tarifa para apropiarse de forma indirecta del descuento destinado a los usuarios. De esta forma, el viajero se identificará a partir de ahora como residente en el último paso de la compra del billete.

Un informe de la patronal de agencias de viajes de Baleares  (Aviba) sostiene que entre julio y octubre de este año se han incrementado los precios un 28% de media. Además, otro estudio de un profesor de la Universidad de Baleares, Aleix Calveras, también indica datos que avalarían esa subida injustificada de precios (Baleares pide a Fomento que fije un precio máximo en los billetes aéreos).

Fomento ha asegurado que se está llevando a cabo "una continua labor de seguimiento para constatar el adecuado funcionamiento de los mercados aéreos”, sobre todo, en las rutas no peninsulares, algo que se ha reforzado en los últimos meses (El descuento dispara al 80% la venta de billetes a residentes).

Además, el ministerio dirigido por José Luis Ábalos está aplicando una mejora en los “procedimientos de reserva y venta de billetes para que la condición de residente no se realice hasta el último momento”, medida que, según el ministerio "requiere de un instrumento legal para su aplicación y que implantaremos próximamente".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AOC
    5 años

    Ya José Luis Ábalos invento la Pólvora. Vamos a ver los acuerdos del 50% antes y el 75% hoy para residentes. Existía la picaresca antes y ahora. Las CIA ponen un precio , los residentes compran , con la aplicación que quiere hacer este hombre no tiene ni pie ni cabeza. Simplemente el residente vera el precio final al poner la condición de RESIDENTE. Soluciona algo esto?. Pues no soluciona nada. Aunque exista el descuento, siempre el RESIDENTE va por el precio mas competente o mas bajo. Dependerá del precio de cada compañía. Y seguro que todas intentaran poner precios competitivos. Y entre ellas se mataran para vender billetes. Pero yo creo que ellos se están arrepintiendo de haber cedido el 75% a los residentes. Y no se trata que las compañías hayan subido el precio para beneficiarse. Que se preocupe en bajar las tasas abusivas en los aeropuertos, y todas las ventas de productos que se vendan en el . Por ejemplo como el AGUA.

    Control líneas aéreas
    5 años

    Control férreo. A las aerolíneas . Se aprovechan del descuento.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies