NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las aerolíneas insistían en una rebaja del 2,5 %

Fomento bajará las tasas aeroportuarias de Aena un 2% anual de 2017 a 2021

El Ministerio de Fomento ha asumido el plan de la CNMC de bajar un 2,02 por ciento anual, de 2017 a 2021, las tarifas que Aena cobra a las aerolíneas por operar en la red de aeropuertos. Esto supone un ajuste del 10% en las tarifas del gestor aeroportuario, informa El Confidencial.

 

Las nuevas tasas aeronáuticas para los próximos cinco años forman parte del primer Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) que será aprobado antes de marzo. El nuevo marco normativo del transporte aéreo en España establece dos periodos quinquenales de actuación, durante los cuales se establece un techo máximo de congelación de precios. Así, las tasas de Aena sólo pueden evolucionar a la baja con el fin de asegurar la llamada ‘pax tarifaria’ con las aerolíneas.

 

La evolución bursátil de la compañía aeroportuaria, acompasada con la creciente evolución del tráfico aéreo en nuestro país, ha sido un factor determinante en la nueva toma de posición del Ministerio de Fomento, señala el citado medio. Otro factor que también está pesando en el planteamiento de Fomento es el diferente criterio de cálculo que emplea la CNMC al fijar el coste de capital de Aena.

 

Las aerolíneas venían insistiendo en una rebaja de las tarifas de en torno a un 2,5 por ciento anual ante la próxima regulación aeroportuaria como informó, en su día, preferente.com. El argumento empleado por las compañías aéreas es que la rebaja en las tarifas repercutirá en precios más atractivos y competitivos para el turismo. A las aerolíneas se han sumado otros sectores como las agencias de viajes, que consideran que la rebaja de las tarifas debería ir más allá, hasta el 3% anual.  (Las aerolíneas insisten en rebajar tarifas ante la subida del petróleo)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies