NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

España, por detrás de Reino unido, el país más afectado

Fomento abre un expediente a Ryanair por las 2.000 cancelaciones previstas

El Ministerio de Fomento ha abierto un expediente informativo a Ryanair después de que la aerolínea irlandesa anunciara que cancelará más de 2.000 vuelos hasta finales de octubre, lo que supondría una media de 50 vuelos diarios durante las próximas seis semanas (Ryanair cancelará 50 vuelos diarios para subsanar el descenso de puntualidad). España es, por detrás del Reino Unido, el país más afectado por estas cancelaciones.

 

Fomento ha exigido este lunes a la compañía aérea que cumpla los derechos de los pasajeros y le ha solicitado información detallada sobre sus planes en la programación de vuelos con origen o destino España, publican varios medios. Además de la apertura del expediente, el Ministerio, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ha publicado en su página web una nota divulgativa informando de sus derechos a todos los pasajeros de Ryanair que se vean afectados por las cancelaciones de la compañía.

 

La propia aerolínea, que ha atribuido estas cancelaciones a la falta de pilotos (Ryanair: la falta de plantilla, causa de las cancelaciones), ha publicado un listado de cancelaciones hasta el próximo miércoles que se irá actualizando. Así, señala que desde El Prat no salen este lunes cinco vuelos con destino a Oporto, Dublín, Londres y Milán, y tampoco llegan desde esos destinos, mientras que en Barajas, Ryanair ha suspendido este lunes operaciones a Milán, Birmingham, París, Toulousse. En Ibiza la cancelación ha afectado al vuelo hacia y desde Frankfurt.

 

La compañía ha indicado que está avisando a todos los pasajeros afectados, ofreciendo la posibilidad de reembolsar el 100 por ciento del precio del billete o su reubicación en un vuelo posterior. Sin embargo, las asociaciones de consumidores no parecen dispuestas a asumir con facilidad la medida de ajuste, asegura El Mundo.

 

Así, Facua reclama a AESA que el expediente informativo pase a sancionador por la anulación masiva de trayectos con argumentos que considera "inaceptables". La asociación subraya que Ryanair justifica sus cancelaciones en base a circunstancias que son "previsibles y en ningún caso de fuerza mayor". Se trata, sostiene Facua, "de causas que obedecen a cuestiones organizativas de nivel interno, achacables al propio funcionamiento de la aerolínea, cuyas consecuencias en ningún caso deben soportar los usuarios".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    occuppyOakland
    6 años

    y cuando le abre uno a binter,canaryfly y air nostrum por los abusivos usura precio estafa timo de los billetes interislas o regionales?. o vueling con el monopolio ruta Bilbao-BCN?

    El charnego canario sigue fumao
    6 años

    Tranquilo, que cuando seas independent ya no tendrás que ocupar Oakland, ya que California formará parte de los Paisos Catalans

    Mia Masdeu
    6 años

    Al final acaba pasando lo que tiene que pasar: las indigestiones se pagan (por los pasajeros y el sector afectados).
    Esperemos que la Autoridad Aeronáutica española no se arrugue.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies