NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Miles de afectados se encuentran sin amparo

Flyr remite a las tarjetas de crédito por los reembolsos

En un sucinto comunicado publicado en su página web remite a los clientes a Visa, Master Card o cualquier otra emisora
Este 1 de febrero de 2023 se presentó la solicitud de quiebra y dejó de operar

La aerolínea noruega Flyr, que disponía de doce aviones 737, dejó de volar este miércoles y en un sucinto comunicado publicado en su página web remite a los clientes a Visa, Master Card o cualquier otra emisora de tarjetas de crédito para el reembolso de los billetes pagados y que ya no se podrán llevar a cabo. En otras palabras, Flyr no tiene un duro en sus arcas y los viajeros pueden despedirse de lo pagado. (Flyr presenta su quiebra esta mañana en Oslo)

En su web, el mensaje cargado tras la presentación de la quiebra en un juzgado de Oslo, dice que "Flyr fracasó en su intento de poner en marcha un plan financiero (para el rescate). Ante ello, el Consejo de Administración concluyó que no había otra alternativa que dejar de operar. Por ello, este 1 de febrero de 2023 se presentó la solicitud de quiebra. Flyr dejó de operar como entidad mercantil y todos los vuelos han sido cancelados y no van a ser reprogramados en el futuro". 

El mensaje añade un agradecimiento a quienes han apoyado a la compañía en el año y medio de vida que ha tenido. "Os echaremos de menos desde lo más profundo del corazón y pedimos disculpas a los afectados." (La noruega Flyr se queda sin dinero y sin futuro)

Sobre el dinero pagado, "animamos a todos los que han reservado un billete con nosotros que contacten con la compañía emisora de su tarjeta de crédito para el reembolso".

Esto es posible sólo en algunos casos y no con todas las tarjetas.

"El administrador judicial –sigue diciendo Flyr– ha asumido la responsabilidad total por la compañía y puede ser contactado" (se apunta un e-mail).
Es de esperar que en las próximas horas las compañías propietarias de los aviones inicien el procedimiento para recuperar su control y alquilarlos a otras aerolíneas. Flyr tenía seis aviones B737-800 y otros tantos 737Max.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Los noruegos son granjeros
    1 año

    Estos noruegos son unos jetas de categoría 🤣🤣🤣.No hacen otra cosa que quebrar aerolíneas y todavía hay cuatro iluminados defendiéndolos….Ponga un ceo noruego en una aerolínea y quebrara en breve 🤣🤣

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies