NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tres mil pasajeros se quedan ‘tirados’ al comprar billetes para Canarias

Flylolo: la aerolínea sin aviones

Algunos turistas usaron Flylolo para reemplazar sus vuelos frustrados con Thomas Cook

Flylolo ha dejando tirados a miles de pasajeros porque, aunque vendió billetes online para sus vuelos desde Gran Bretaña al Mediterráneo, no tenía aviones.

La prensa habla de miles de viajeros afectados en estos días, cuando los niños tienen dos semanas de vacaciones escolares y habían comprado billetes para volar con Flylolo. 

Flylolo existe sólo en el papel. No tiene aviones de ningún tipo. Y ha vendido vuelos para tres fines de semana consecutivos, sobre todo a Canarias. Algunos pasajeros sí han conseguido volar, a bordo de aviones de otras compañías, pero no regresarán porque Flylolo está en crisis.

Al menos 18 vuelos fueron comercializados en la red desde Londres Gatwick, Manchester y Glasgow, para operar entre el viernes pasado y el próximo 27 de octubre. El fundador de tan particular aerolínea dijo el fin de semana que, finalmente, el resto de vuelos no operará (en aviones ajenos, por supuesto). Paul Dendle, el fundador y director general de la empresa, anunció que definitivamente el próximo fin de semana se cancelaban los vuelos de Manchester.

La prensa pública que los afectados pueden ser 3.000 personas que habrían pagado 1.200.000 libras, un millón y medio de euros pero que no llegarán a España. 

Flylolo dice que en dos semanas los viajeros recibirán su dinero porque Flylolo no encuentra con quien subcontratar los servicios. 

Algunos pasajeros entrevistados por la prensa habían originalmente comprado sus billetes con Thomas Cook. Al cancelarse la operación de este mayorista, y recibir el dinero gastado, compraron con Flylolo, cuyas operaciones identificaron en Skyscanner, un metabuscador de vuelos online.

Flylolo había contratado con Jet2 algunos vuelos.. De hecho, los pasajeros que sí consiguieron volar lo hicieron con Jet2. Las aseguradoras no se encargan de situaciones así, dado que estos viajes no están incluidos en los sistemas garantizados. 

El director general de Flylolo explica a The Independent que “planificamos estos vuelos hace un año. Se vendieron bien y tenemos beneficios.” La compañía vendió los viajes a un promedio de 400 libras por pasajero. Según Dendle “el problema está en que el avión que creíamos que teníamos apalabrado en firme ha sido retirado de la operación. Llevamos semanas buscando una alternativa pero el problema es que lo que nos ofrece el mercado es más caro que lo que hemos cobrado a los clientes”. Dendle, que es concejal conservador en un municipio del sur del país, explica que “me siento emocionalmente exhausto. Pido disculpas por los problemas que hemos causado.”


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Neo
    4 años

    No entiendo mucho de márgenes, pero 400 libras por pasajero me parecen suficientes como para encontrar un avión en wet lease.
    De hecho, ha habido vuelos charter de, por ejemplo, aficionados de fútbol, que cobraban menos a cada pasajero.

    Leonardo
    4 años

    Apalabrado en firme. ¿British humor?

    Antoñito Rico
    4 años

    A quien se le ocurre comprar vuelos a semejante ente?

    Carlos
    4 años

    Ahora que Flylolo no cumple intentenlo con Flybobo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies