NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los vuelos en Suecia caen un 8%

Flygskam: la nueva práctica ecologista que ya hace mella en las aerolíneas

El movimiento ecologista ‘flygskam’, que significa vergüenza de volar, es una práctica a la que se suman de cada vez más europeos. De hecho, en Suecia, país que más voz le ha dado a esta medida, el número de vuelos ya ha caído un 8% en 2019 (La activista ‘antiaviones’ culmina su travesía por el Atlántico en velero tras 14 días).

Maja Rosén es otra ciudadana sueca que lleva más de una década sin volar, una iniciativa a la que también se ha sumado su familia. Sin embargo, Rosén ha llevado su activismo a un nivel superior. La activista llamó a la radio para mostrar su preocupación por el cambio climático, su vecina Lotta la escuchó y juntas decidieron poner en marcha el movimiento Vi Håller Oss På Jorden, no volar, con el objetivo de reducir las emisiones concienciando a los viajeros de que pueden viajar sin coger un avión.

Además, ha iniciado la campaña 'Flight Free 2020' para conseguir que 100.000 personas en todo el mundo renuncien al avión el próximo año. Ya tiene colaboradores en Reino Unido, Dinamarca, Bélgica, Francia, Alemania y Canadá, y anima a los españoles a ponerse en contacto si están interesados. “Puedes pensar que como individuo es inútil, pero si juntas a 100.000 personas, ya no lo es”, informa El Confidencial.

Este movimiento afecta a las aerolíneas, sobre todo, teniendo en cuenta que el auge de las ‘low cost’ ha provocado que sea más barato recorrer distancias cortas en avión que no en otros medios de transporte como el tren. Sin embargo, está surgiendo otra medida que impulsa y apoya el medio de transporte ferroviario en respuesta al movimiento ‘flygskam’. Aunque para que la medida 'tagskryt' u “orgullo de viajar en tren” se ponga de moda, primero se tendría que aplicar una política de precios y abaratar tarifas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fly
    4 años

    Pueden hacer lo que quieran pero yo seguiré viajando donde quiera y me apetezca ya sean viajes culturales o de placer.

    max
    4 años

    … complicado si resides en una isla ...

    Juan
    4 años

    Si ejecutas la aplicación 24 flight radar verás quién está contaminando el planeta en tiempo real.

    no todo es blanco onegro
    4 años

    Habrá mucho ecologista "concienzado", pero cuando un trayecto en tren te cueste 15o euros ida y vuelta y el mismo en avión o autobús te cueste 40 o menos, la mayoría, pese a quien le pese, ¿dónde piensan que viajará?. Esta es la cuestión, para muchos..... y otros usarán su coche, que contamina -en miles de vehículos- tanto o más que un vuelo. Imagino que también habrá algún movimiento para no usar los automóviles, que mira que son "contaminadores", ah, pero de eso no se habla..... Propongo a todas estas personas, que inviertan en un tren ecológico que "navegue" sobr el mar, porque los megaferries que navegan entre los países nórdicos, son el más claro ejemplo de máquinas limpias, ¿verdad que si?

    Mina.hernandes
    4 años

    Sí vives.en.una.isla.conplicado.el.planeta.esta.contaminado.por.basura.que.masones.uno.d.cigarros.basura.en.el mar.

    SST
    4 años

    Claro, porque el tren no produce ni CO2 ni residuos nucleares radioactivos, claro que sí. Y el AVE es eco-friendly y está impulsado por unicornios ?. Alguien tendría que mirar cual es el mix energético que alimenta a los trenes en Europa (los eléctricos, no los que directamente sin diésel o de carbón), antes de ponerse a criticar a los aviones.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies