NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cancelan sus operaciones hacia y desde Doha

Flydubai, Etihad, Emirates y Saudia rompen relaciones con Qatar

Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin acusan a Qatar de apoyar el terrorismo
La autoridad de aviación civil saudí ha prohibido de manera inmediata que todas las aerolíneas qataríes aterricen en los aeropuertos del país

La aerolínea dubaití Flydubai, las emiratíes Etihad y Emirates y la saudí Saudia han anunciado este lunes la suspensión de sus vuelos hacia Qatar, puesto que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto y Yemen acusan al emirato de apoyar el terrorismo.

 

EmiratesFlydubai, Etihad Airways y Emirates Airlines han informado que sus vuelos hacia y desde Doha quedarán suspendidos a partir de este martes. Por su parte, Saudi Arabian Airlines (Saudia) ha informado en su cuenta de Twitter de la suspensión de todos los vuelos hacia Qatar, sin dar más detalles.

 

Según ha informado la agencia estatal saudí SPA, la Autoridad General de Aviación Civil (Gaca) del reino ha prohibido de manera inmediata que todas las aerolíneas qataríes aterricen en los aeropuertos del país. Igualmente, se ha prohibido a todas las aerolíneas privadas y comerciales registradas en el reino volar a Qatar, tanto con vuelos directos como con escalas.

 

La autoridad saudí también ha prohibido que las aerolíneas y aviones de Qatar puedan usar el espacio aéreo saudí a partir de la medianoche de este martes. Para poder atravesar el espacio aéreo saudí, las aerolíneas qataríes deberían pedir permiso con una semana de antelación.

 

Ante esta situación, Qatar Airways ha anunciado en su web este lunes que suspende todos sus vuelos a Arabia Saudí.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    6 años

    Qué va a pasar ahora con Qatar Inversiones? Principal accionista de IAG y de LATAM? Tampoco debe dimitir el CEO Walsh por permitir la toma mayoritaria de participación en su grupo de aerolíneas? Y ahora vamos a ver qué pasa con Qatar Airlines cuando empiecen a denegarle derechos de operación como han hecho saudíes y emiratíes.

    abhema
    6 años

    ¿Y por qué debería dimitir Walsh por una pataleta de unos jequecillos acostumbrados a hacer lo que les viene en gana sin pararse a sopesar las consecuencias? Algo parecido ocurrió en 2004 y poco después quedó en nada. Como probablemente ocurra ahora. Esto no tiene nada que ver con el terrorismo (que Arabia Saudí acusé a nadie de esto tiene bemoles...), sino con una pugna por la influencia en la zona. Ahora que Irán emerge con fuerza en el tablero gracias a las decisiones de Occidente (principalmente, Estados Unidos), Arabia Saudí teme perder su hegemonía. No hay nada más que eso.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies