NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Thyme Opco se ha hecho con la compañía

Flybe volverá a volar en 2021 tras quebrar en marzo

Antes de quebrar, la aerolínea con sede en Exeter transportaba ocho millones de pasajeros al año y gestionaba el 40% de los vuelos regionales en Gran Bretaña
Flybe era uno de los mayores operadores de rutas de corta distancia de Europa, con 2.374 vuelos a la semana

Nadie lo había planeado así, pero al final, la situación de Flybe será óptima: cerró en marzo pasado, justo cuando empezó la crisis del Covid y parece que volverá a volar el año que viene (Flybe: el coronavirus se cobra la primera aerolínea). No se habrá perdido nada importante en este año en el que los aviones habrían debido estar en tierra o volando casi vacíos.

Ayer se supo que un inversor, Thyme Opco, se ha hecho con la compañía y piensa devolverla al mercado. Es uno de los antiguos accionistas que conocía perfectamente cómo iban las cosas. Antes de su crisis en la primavera pasada, la aerolínea con sede en Exeter, Inglaterra, transportaba ocho millones de pasajeros al año y era responsable del cuarenta por ciento de todos los vuelos regionales del Reino Unido. Durante su último año de operaciones, Flybe fue la aerolínea líder en muchos de los pequeños aeropuertos del país.

Sin embargo, las cosas no son tan bonitas como las pintan: en su ausencia, otras aerolíneas cogieron las rutas rentables, aunque en este tiempo apenas han podido volar. La aerolínea regional escocesa Loganair adquirió las rentables rutas de Edimburgo y Glasgow a Southampton y de Newcastle a Exeter. Sin embargo, muchas de las rutas menos rentables siguen sin servicio.

Flybe era uno de los mayores operadores de rutas de corta distancia de Europa, con 2.374 vuelos a la semana. Era la tercera aerolínea más grande del Reino Unido, medido por el volumen de vuelos, después de easyJet y British Airways. El 60 por ciento de sus rutas eran nacionales, dejando resto para vuelos internacionales a Francia, Holanda, Alemania, Luxemburgo, Suiza, España y la República de Irlanda.

“Si bien la transacción aún está sujeta a ciertas condiciones confidenciales, se espera que el acuerdo permita al negocio de Flybe reiniciar sus operaciones como aerolínea regional en el Reino Unido bajo la marca Flybe a principios de 2021. Tras el anuncio, los administradores trabajarán junto con Thyme Opco, el equipo de gestión de Flybe y la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido para prepararse para el relanzamiento de las operaciones de la aerolínea de Flybe”, dijo una nota de los titulares actuales.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies