NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La operación tiene el visto bueno de la Comisión Europea

FlyBe será Virgin tras la autorización de la compra

La compra significa que todos los aviones pasarán a ser Virgin, con lo que FlyBe, que tiene algunos vuelos a España y a otros lugares del continente, desaparecerá
El reto de la nueva aerolínea sigue siendo el mismo: cómo convertir en rentable una operación local, llena de competencia

Hasta ahora, usted nunca había visto un avión pequeño con la marca Virgin Atlantic, aunque dispone de unos pocos A320 para enlaces con Escocia. Pero ahora, hasta habrá turbopropulsados con esa marca porque definitivamente la Comisión Europea le ha dado el visto bueno a la compra de FlyBe por parte de Connect Airways, un consorcio compuesto por Virgin, Stobart Group y Cyrus  Capital.  

La compra significa que todos los aviones pasarán a ser Virgin, con lo que FlyBe, que tiene algunos vuelos a España y a otros lugares del continente, desaparecerá. Como la marca Virgin está posicionada en un segmento algo, se supone que estos aviones no competirán directamente por precio, aunque nunca se sabe. 

La aprobación por parte de Europa de la operación supone, casi de inmediato, que varios slots que FlyBe operaba en Heathrow, pasarán a Virgin, porque es mucho más rentable operar un avión grande, para un destino transoceánico que hacerlo para un vuelo local. 

La decisión de Europa ha venido con algunas observaciones. Dado que la compra supondría que se produciría casi una situación de monopolio entre Birmingham y Amsterdam y entre Birmingham y París, la aerolínea tiene que ceder cinco slots en Amsterdam y tres en París. 

No obstante, el reto de la nueva aerolínea sigue siendo el mismo: cómo convertir en rentable una operación local, llena de competencia. 

Mark Anderson, antiguo director de Virgin Holidays, se ha hecho cargo de la compañía pero no nos dice nada de valor: señala que está emocionado, que será una gran experiencia, pero no sabemos cómo va a resolver los retos competitivos de la compañía.

Por el momento, lo primero que veremos es que todos los aviones FlyBe dejarán de llevar esta marca para, paulatinamente, convertirse en Virgin o en cualquier sub-marca de este grupo (Guiño a las agencias: Flybe suspende los recargos en GDS) (Flybe deja tirados a miles de pasajeros tras cancelar 27 vuelos por falta de tripulación).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies