NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La primera aerolínea regional británica volverá a volar

Flybe: la marca a la que la pandemia sentó de maravilla

La primera aerolínea regional británica volverá a volar

En marzo de 2020, Flybe, la compañía aérea británica, una de las más grandes aerolíneas de vuelos regionales de Europa, con setenta aviones, dejó de volar. Lo hizo porque no tenía dinero. Porque quebró. Casi todas las demás compañías aéreas de Europa y del mundo prácticamente al mismo tiempo también dejaron de volar, pero por la pandemia. Hay una diferencia fundamental entre ambos casos: mientras Flybe dejó de gastar dinero porque suspendió pagos dada su crisis, las demás mantuvieron mil conceptos de gasto, como sedes, alquileres, aviones, marcas, seguros y una buena parte del personal.

Ahora, casi un año y medio después, parece que todas volverán a volar. Muchas después de haber quemado incontables cantidades de dinero, mientras que Flybe no, vuelve sin haber gastado, lo que en buena medida la empata financieramente a las demás. Su crisis económico-financiera tuvo lugar en un momento prácticamente ideal.

Ahora, Flybe vuelve de la mano de Thyme Opco, una compañía que ha comprado el negocio y los activos de Flybe. 

Después de haber luchado durante años, la aerolínea con sede en Exeter fue llevada a la quiebra en marzo de 2020 con la pérdida de 2.400 puestos de trabajo cuando la pandemia Covid-19 destruyó gran parte del mercado de viajes. 

Flybe tenía una presencia importante en aeropuertos del Reino Unido como Aberdeen, Belfast City, Manchester y Southampton, y realizaba la mayoría de las rutas nacionales del Reino Unido entre aeropuertos fuera de Londres. Los nuevos propietarios están vinculados a Cyrus Capital, que se asoció con Virgin Atlantic y Stobart Group en un acuerdo de rescate en febrero de 2019 que mantuvo a flote la que fue la aerolínea regional más grande de Europa durante 13 meses. El anuncio hecho esta semana marca la finalización de la compra de activos firmado en octubre del año pasado. Thyme Opco pasará a llamarse Flybe Limited. 

Simon Edel, administrador de EY, dijo: “La finalización de la venta de Flybe es una noticia positiva para las comunidades locales que anteriormente eran atendidas por Flybe. “El lanzamiento de una nueva Flybe mejorará la conectividad regional en el Reino Unido y creará nuevas oportunidades laborales dentro de la industria de las aerolíneas.”


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fast Fost
    3 años

    Será verdad tanta belleza?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies