NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los hechos ocurrieron en enero pasado

Flybe: uno de sus aviones estuvo a 13 segundos de estrellarse

Cuando el avión acababa de despegar de Belfast el aparato se puso con el morro hacia abajo y descendió velozmente

Horror, pánico, miedo. Un avión de Flybe, la compañía aérea británica, vivió una situación límite cuando el piloto automático lo mandó en picado a tierra durante 18 segundos. La aeronave estaba a apenas a 300 metros de tierra cuando el piloto recobró el control de los mandos y pudo enderezar el rumbo.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero, según se ha sabido ahora como resultado de la investigación que ha aclarado qué pasó. El aparato volaba con 48 pasajeros a bordo entre el aeropuerto de Belfast y Glasgow. Apenas despegar de la capital norirlandesa, cuando aún no había llegado a la altura de crucero, el aparato se puso prácticamente con el morro hacia tierra y empezó a descender velozmente.

El informe de la autoridad responsable de la investigación de siniestros determinó que el avión, un Bombardier similar a los que vuelan en España para compañías como Air Nostrum, una vez que llegó a los 1.350 pies de altura, en lugar de continuar el ascenso, se puso con el morro hacia tierra y durante 18 segundos bajó a toda velocidad. La investigación determina que eso ocurrió porque el piloto automático se puso erróneamente a un altitud de cero pies. La caída tuvo lugar a una velocidad de 71 pies por segundo. En 13 segundos más el avión se habría estrellado contra la tierra.  El piloto logró desconectar el piloto automático y recuperar el control manual de la aeronave, lo que le permitió estabilizarla.

La investigación determina por qué pudo pasar ese error con el piloto automático.

La aerolínea ha adoptado una serie de medidas de seguridad adicionales para que un suceso de este tipo no vuelva a ocurrir.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
ejemplo tipico

Otra mas. Prisas en la operacion y cosas a medio hacer junto a unos procedimientos hechos para cubrir el expediente.
La tripulacion estaba pendiente de leer la lista de comprobacion en lugar de estar pendiente del vuelo en si.
La burocracia sobresaliendo a la realidad…casi se matan

Juan Sánchez

Totalmente de acuerdo, los burócratas han conseguido que todo sea check chkek, y la gente se olvide de volar el avión

Daniel2

uffff, quemiedo! Pero no entiendo si aun estaban en subida por que no estaba en manual hasta alcanzar altitud de crucero? ahi si falla el piloto automatico hay mas margen de maniobra, es que eso fue en menos de un minuto. 18 segundos cayendo y 13 mas y no lo cuentan.

Juan Sánchez

Esto le pasa a los comodones que a 100 pues ya ponen apilot, porque realmente no les gusta sui profesion o que los gestores de su compañía, con un criterio nefasto, les obligan a ello.

Luis

Como si seguir hasta crucero siguiendo los fd fuera todo un hito. Solo te falta el parche y el puro

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las imposiciones que la IATA busca sobre las agencias son justas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies