NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Los fichó en verano por si sufría paros

Finnair prescinde de 200 TCP españoles contratados en verano para cubrir casos de huelga

Finnair, compañía aérea finlandesa, ha roto el contrato con 200 tripulantes y auxiliares de cabina de pasajeros reclutados este verano en España a través de Adecco para cubrir las necesidades de la aerolínea si su plantilla cumplía la amenaza de huelga en noviembre. Al haberse producido un acuerdo entre el sindicato IAU y el proveedor de personal de vuelo LSG Sky Chefs, Finnair ha comunicado a los trabajadores españoles que ya no les necesita.

 

Según revela El Confidencial, los sindicatos finlandeses destaparon las intenciones de la compañía en pleno conflicto con sus TCPs, y avanzaron que “Finnair planea contratar a 200 españoles rompehuelgas”. De hecho, así fue, y este verano la empresa de trabajo temporal que ha hecho de intermediaria no tuvo ningún problema para reclutar a dos centenares de personas en Madrid y Barcelona.

 

La identidad de la compañía contratante se ocultó inicialmente. Los contratados debían permanecer tres meses en imaginaria en Madrid (algunos en un hotel), pendientes de ser llamados a Helsinki para volar por un salario inferior al de convenio en caso de que los empleados de LSG que prestan servicio para Finnair se lanzaran a una huelga.

 

Ahora, el sindicato Ilmailialan Unioni-Finish Aviation Union ha firmado el nuevo convenio colecltivo con LSG Sky Chefs, de modo que el plan B de Finnair ha resultado innecesario y los TCPs españoles se han quedado con un palmo de narices.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A ver si aprenden
    10 años

    Roma no paga traidores. Ni esquiroles...

    vergüenzadepais
    10 años

    Como auxiliar de vuelo que soy, me da vergüenza ver este tipo de noticias. Finnair y su oportunismo y Adecco por su explotación laboral rozando los límites de la legalidad.

    TCP
    10 años

    ¿Contratación de unos TCPs por dos duros que sustituyen a otros empleados contratados con anterioridad? ¿A qué compañía que empieza por IBERIA y termina por EXPRESS me suena esto?

    Los únicos los mejores los inigualables...
    10 años

    Coño miraaa, los de Iberia han descubierto que existe una compañía q se lla Finnair y están contentos comentando. Pero si tenéis más amiguitos!!

    HDGP poneos a trabajar gandules

    estudia algo más, becario
    10 años

    Teniendo en cuenta que la compañía en cuestión es la aerolínea de bandera finlandesa, y que han empaquetado hace nada a sus gestores por mala praxis, parece que el único que no la conocía eras tú.

    Ponte a estudiar algo más, paleto. Eres algo patético.

    vergüenzadepais
    10 años

    Condiciones adecco:
    no se paga actividad, 45 horas de vuelo y 4 sbys incluidas en su salario base. Plus de disponibilidad de 100€ descontado del salario base si te das de baja un día (aun siendo justificada) jornadas de 12h con comida escasa para las tripulaciones. dietas de pernocta que no dan ni para un café en un país como Finlandia. Nóminas de 900€. Imagen de sobrecargo mixto para ahorrarse el plus de jefatura. Y suma y sigue…

    Con esas condiciones ponte tú a trabajar.

    Lo más vergonzoso es que aún así, tengan a tanta gente dispuesta a trabajar para estos explotadores. Una vez más, vergüenza de país!

    Con mas de un 25% de paro ....
    10 años

    Es muy facil ponerse muy digno cuando se tiene trabajo y criticar estas situaciones, pero no hay nada mas indigno que la actual situación de España con el 25%.

    Si yo estubiera en la situación desesperada de no tener trabajo y de tener la oportunidad de encontrar algo por unos meses que me permitiese cobrar algo y hacer curriculum, YO HUBIERA ACEPTADO.

    Lo indigno es que NO HAY TRABAJO suficiente en ESPAÑA.

    al del 25% de paro
    10 años

    Pues toma nota de como les ha ido a los que han jugado a ser esquiroles en este caso. Resulta instructivo. Sobre todo, resulta instructivo ver como aceptar absolutamente cualquier cosa no es garantía de NADA.

    Más te valdría ver como los alemanes de VERDI plantan cara a Lufthansa (donde hicieron huelga y consiguieron subidas salariales de entre un 3 y un 5%), Amazon o quien sea.

    Pero bueno, tú a lo tuyo. Mientras te puedas hacer una foto en Facebook con un uniforme de Finnair o cualquier otra empresa, tú encantad@.

    Fran
    10 años

    Ninguna compañía aérea europea va a contratar a sus paisanos, puesto que contratando a los "pigs" del sur que cobrarían la mitad de lo que cobran ellos, se les iba a arreglar todo, y a pesar de eso...ni los han contratado.
    Da vergüenza que unos vayan en la locomotora de Europa, y otros en los últimos vagones.

    Habria que ilegalizar los sindicatos y quien no quiera trabajar o lo haga mal a la p""ta calle. Se llama seleccion natural, si no sirves no sobrevives.
    10 años

    Hasta los c""jones de ugt y ccoo

    al de la selección natural
    10 años

    Eso de la "selección natural" era uno de los mantras de los nazis. ¿Lo sabías, payaso?. Acabas de hacerte una foto de cuerpo entero.

    Para nazis los sindicatos, que intentan arruinar la vid del que no piensa como ellos, y de paso roban y engañan. A las mariscadas!
    10 años

    Para nazis los sindicatos, que intentan arruinar la vid del que no piensa como ellos, y de paso roban y engañan. A las mariscadas!

    Pregunto
    10 años

    ¿Se sabe si se va a prescindir también de las tripulaciones españolas que hacen los vuelos de Madrid y Barcelona a Helsinki?

    Cabin crew
    10 años

    Pues la peor actitud para mi es la de Finnair, dispuesta a contratar personal extranjero y sin experiencia para hacer fracasar una huelga. Los fineses serán muy avanzados para algunas cosas, pero en este caso la imagen que dan es lamentable...

    Me alegro de que no los hayan llegado a contratar, les han hecho un favor aunque no sean conscientes de ello, porque para hacer de "mercenarios" revientahuelgas, por dos duros además, mejor que se queden en el paro

    Carola TCP
    10 años

    Sinceramente si alguno de ellos creyó que iban a volar alguna vez es que son ingenuos hasta decir basta. Conozco algún caso de conocidos que entraron en esa convocatoria (por llamarla de alguna manera) y desde luego que al menos un par son un auténtico desastre hasta para volar en Vueling o Ryanair (que ya es decir)... Olía mal desde el principio.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies