NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Redobla su apuesta por España

Finnair duplica sus beneficios en contraste con su rival Norwegian

La aerolínea escandinava, Finnair duplicó sus ganancias en 2017, hasta 169,4 millones de euros, e ingresó 2.020 millones por el transporte de pasajeros, un 11,3% más. Son cifras que contrastan con las de su primer rival: Norwegian que el año pasado registró unas pérdidas netas de más de 30 millones de euros, como informó preferente.com (Crece la desconfianza en Norwegian: pierde en un día el 5% de su valor)

Respecto a su competencia, Javier Roig, director general de Finnair para el Sur de Europa, asegura que ahora ofrecen vuelos entre Madrid y Helsinki a 169 euros ida y vuelta “cuando nunca habíamos bajado de 200 euros”, publica Expansión. La aerolínea conecta la capital finlandesa con Madrid, mientras que Vueling la enlaza con Barcelona. Según Roig, “el mercado es pequeño y tenemos el 80% de cuota en ambas rutas”.

La compañía aérea redobla su apuesta por España en 2018, ya que aumentará este verano sus conexiones desde Madrid y Barcelona a Helsinki, y en la temporada de invierno se reforzará con más frecuencias en Málaga, Tenerife y Gran Canaria (Finnair apuesta por España con más vuelos a Madrid, Barcelona y Málaga). El año pasado, los viajeros de conexión desde España crecieron un 7%, hasta unos 50.000. En 2018, el plan de Finnair pasa por elevar un 10% sus ingresos en el mercado nacional y un 7% su volumen de pasajeros.

Finnair, socio de Iberia en el acuerdo de negocio conjunto a Norteamérica y también en Japón, prevé alcanzar 20 millones de pasajeros en 2030. El año pasado, transportó 11,9 millones, un 9,6% más. De ellos, dos millones correspondieron al negocio transoceánico, con un avance del 18%. Mientras, por perfil, el 10% de su negocio fue el tráfico business, que aportó un 30% de sus ingresos.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Jordi

no podeis comparar AY y DY asi. Teneis que tener en la cuenta las sifras MUY positivas de Finnair en sus rutas a Asia… desde alli viene la pasta. Low cost europeo de DY ( desde Finlandia no tienen larga distancia directa) y rutas europeas de AY y darian otros numeros.

Lector

Aquí no hablamos de las condiciones pésimas de los tripulantes de cabina españoles contratados por adecco para finnair?ah no!..solo el rollo que ya cansa de Norwegian es mala,Norwegian quiebra, Norwegian,Norwegian,..me sorprendería que esto se publicara

Jay

BIEN dicho. Estamos hartos ya!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Madrid contase con un segundo aeropuerto en el Sur?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies