NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El billete barato permite un bulto minúsculo

Finnair copia la política de equipaje de las low cost

Desde primeros de junio no permitirá el acceso con trolley a no ser que se pague un suplemento

El billete más barato para volar con Finnair no va a permitir desde este primero de junio el transporte de un trolley de los habituales en los viajes y sólo un bulto mínimo que debe caber debajo del asiento delantero. O sea, lo que hace Ryanair y todas las demás low cost desde hace años (Recorte de salarios para salvar el futuro de Finnair).

Sin embargo, Finnair dice que no lo hace por los mismos motivos sino para mejorar la puntualidad porque, aduce, los viajeros se entretienen mucho tiempo en subir sus trolleys a los compartimentos superiores. Desde ahora, habrán de pagar adicionalmente para ello, en cuyo caso la puntualidad, se supone, ya no sufrirá. O Finnair la soportará mejor.

Desde el primero de junio, el billete Superlight reemplaza al Economy Light como el más barato en Finnair, en los vuelos dentro de Europa (y por supuesto, en el interior de Finlandia). Este billete incluirá el derecho a transportar un bulto de dimensiones mínimas que ha de caber debajo del asiento. Los pasajeros de Finnair Plus pueden viajar con un trolley tradicional. Por si no se aclaran, lo mismo que hace Ryanair o Easyjet o Vueling.

El director comercial de Finnair, Ole Orver, explicó lo inverosímil: “la puntualidad es muy importante para nuestros clientes; estos cambios pretenden que el embarque sea más cómodo, que las salidas sean puntuales. El equipaje de dimensiones mayores en cabina es conocido como un problema habitual”. Pero no aclaró por qué sí siguen permitiendo este equipaje para quienes paguen más, poniendo en peligro la puntualidad.

En los vuelos de largo radio se mantiene la política actual.

Como es habitual en estos casos, los billetes comprados antes de la fecha de entrada en vigor de esta norma serán respetados y paulatinamente los nuevos viajeros se deberán someter a las nuevas exigencias.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    11 meses

    Otra compañía a descartar, la guerra con Rusia les ha hecho perder todo el posible interés, pero con este tipo de cosas, peor aún.

    Es curioso que pongan esas excusas tan cutres, con Iberia entras con trolley, mochila y aún así se las apañan para estar en los top de puntualidad del mundo, ¡qué cosas!

    Chema
    11 meses
    Reply to  Pepe

    Claro en iberia lo que hacen es tener pilotos mil euristas y el sueldo de los comandantes también es más bajo que en finnair.
    Prefiero que bajen la maleta y cobrar más.

    Iberico
    11 meses
    Reply to  Pepe

    Claro con escalas de 1 hora y tiempos bloque extremadamente extensos yo también voy siempre en hora

    Cierto
    11 meses
    Reply to  Iberico

    Exacto, si hace muchos años un vuelo en horario era de 50 minutos y ahora es de 75 minutos, es lógico que sean puntaules. No digo que otras no lo hagan, pero eso es así. solo hay que consultar por curiosidad un horario de aquellos que publicaba Iberia de hace doce o quince años y ver el horario teórico de un vuelo doméstico de entonces y el mismo horario hoy en día, que son bastante más extensos.

    Logan
    11 meses

    Lo que faltaba. Se confirma de que los directivos no tienen ni idea de cómo funciona la aviación. Es verdad, los vuelos y embarques se retrasan porque el 80% de los pasajeros llevan 2, 3 o inclusive 4 bolsas de mano, siendo permitida solamente una. Es la responsabilidad de los agentes de embarque y de los jefes de turno filtrar y parar esos pasajeros y cobrarles. Así los que llevan un bulto, no tienen a donde poner sus cosas, y por último es el purser de debería controlarlo.
    Obviamente las compañías pueden hacer lo que crean oportuno, y así hacernos más bullying, pero que igualen los precios de las low cost. Si pago 20€ puedo entender que todo se paga, pero si pago 300€ y no tengo derecho de llevar una maleta, pero otros sí llevan 3 gratis, pues este es el problema y me quedo tan tranquilo en casa. Finnair tampoco es muy importante.
    Claro, lo que pretenden es cobrar por todo, hasta por ir al baño, pero aún así habrá muchos que pagarán y retrasarán el vuelo, al estar en el pasillo subiendo sus mega-carry ons, durante mucho tiempo.
    Buena suerte Finnair!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies