NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

en régimen wet lease

Finnair alquila a Qantas dos de sus aviones A330 de largo radio

La noticia ha provocado un lío en la compañía australiana porque los pilotos se oponen

Finnair está en crisis. Lleva en crisis desde que Putin decidió invadir Ucrania y Occidente bloqueó el espacio aéreo ruso. Como su negocio consistía en volar a Extremo Oriente desde Finlandia, atravesando Rusia, ahora está en crisis. Y busca desesperadamente soluciones (Recorte de salarios para salvar el futuro de Finnair).

Ahora, haciendo coincidir su situación con la demanda de viajes disparada en todos lados, acaba de alquilar dos de sus aviones grandes en régimen wet lease (con tripulación incluida) a Qantas, de Australia. O sea, en las antípodas. Allí se irán con todos los tripulantes.

La noticia ha provocado un lío en Qantas, porque los pilotos se oponen. “La decisión de arrendar con tripulación (un acuerdo que cubre el alquiler de aviones, la tripulación y, a veces, el combustible) dos aviones de Finnair es lamentable y decepcionante y podría haberse evitado con decisiones de gestión más efectivas”, dijo el presidente del “Sepla” australiano, Tony Lucas. El avión y las tripulaciones de Finnair se utilizarían en las rutas de Sídney a Singapur y de Sídney a Bangkok.

El sindicato señaló que usar otra aerolínea para operar las rutas de Qantas era significativamente más costoso que operar los servicios dentro de la compañía. “Este es un día triste para nuestra gran aerolínea”.

El presidente ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, explicó que estaba aumentando su capacidad internacional con vuelos adicionales, más aviones y nuevas rutas. “Si bien las aerolíneas a nivel mundial están trabajando para restaurar la capacidad para satisfacer la demanda, todavía hay un desajuste entre la oferta y la demanda de vuelos internacionales”, señaló Joyce el viernes.

“Pero con más de nuestros aviones nuevamente en el aire, nuevos 787 que se unen a nuestra flota y nuestro contrato con Finnair, tenemos más asientos para nuestros clientes y más oportunidades para la tripulación de Qantas a medida que aumentamos nuestro propio vuelo”, indicó Joyce.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    10 meses

    Ya cobran por el equipaje de cabina...ya son otra low cost más,. pero más cara

    Manuel
    10 meses

    El sindicato se llama AIPA, no “Sepla australiano”.
    Basta ya de meter a Sepla en todos los saraos para desgastarlo.

    yo mismo
    10 meses
    Reply to  Manuel

    tienes razón el sella ya se desgasta solo

    HEPA tando
    10 meses
    Reply to  Manuel

    No saben exponer la verdad, cómo para pedirles que averigüen el nombre del colectivo sindical de pilotos australianos.!!!

    Jorge
    10 meses

    Buen día
    Cuando Copa por muchos años cobraba US600 por Bogotá-Pmá redondo, pudo entrar a ese país Viva con US100 también Ida y vuelta, pero a los pocos años los sacaron de Panamá con impuestos aeroportuarios muy altos.
    La familia Motta dueños de Copa que por años a donado fuertes sumas a los gobiernos de ese país son los mismos de Wingo, que sagazmente aperturaron aquí en Colombia, NO es colombiana, son pamameños. De Panamá también han sacado a Aeromexico, Aerolíneas Argentinas, VivaAir, entre otras que no pueden entrar a ese país como Arajet de Rep. Dominicana, es un monopolio millonario. Sería bueno una investigación profunda, aquí en Colombia campantes Wingo y Copa sin trabas. A ver si a Latam, JetSmart o UltraAir, los dejan fácilmente entrar con bajo costo a ese país.
    Saludos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies