NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tanto Europa como Estados Unidos, un desastre

Fin de semana caótico en la aviación occidental

El caos se instala en los aeropuertos de Irlanda, Francia, Gran Bretaña, Alemania, España, Italia, Canadá y Estados Unidos, entre otros países
Las huelgas convocadas por diferentes sindicatos y la falta de personal, detrás de la mayoría de cancelaciones y retrasos

Irlanda, Francia, Gran Bretaña, Alemania, España, Italia, Canadá o Estados Unidos: el caos se ha instalado en la aviación comercial, sin perspectivas de solución a medio plazo (Así son las largas colas que colapsan el aeropuerto de Ámsterdam).

Irlanda ha enviado al ejército a los aeropuertos para intentar paliar los problemas, pero resulta que los militares no tienen la formación necesaria, lo que no mejora las cosas. Sólo en Dublín se cancelaron 60 vuelos en ocho días, sin contar los innumerables retrasos. Este viernes, más de diez vuelos procedentes de Alemania estaban retrasados severamente en Mallorca y varios otros, de distintas procedencias, estaban cancelados.

Los problemas no distinguen.

A todo esto, Heathrow, el mayor aeropuerto de Europa, vivió un jueves caótico, con más de 30 cancelaciones, provocando un efecto dominó sobre media Europa. En Alemania las cosas no están mejor, sobre todo Frankfurt. En Dusseldorf y Colonia, Eurowings ha tenido serios retrasos por culpa del etiquetaje de las maletas que, dice, ha tenido problemas (Caos generalizado en los aeropuertos de Europa).

En Holanda, es conocido el problema de Schiphol, que sigue arrastrándose.

Como siempre a lo largo de la historia, están los controladores franceses, a quienes las aerolíneas alemanas están acusando de crear retrasos. Ryanair, la primera en acusar siempre, ha dicho que los controladores son culpables de los problemas que está teniendo en Milán y en Bruselas.

En España no se están generando problemas nuevos en los vuelos, pero sí para los pasajeros, por la falta de policías en las fronteras de Barajas y Mallorca. Barcelona parece tener menos incidencias.

En Estados Unidos, United ha parado muchos vuelos en Newark por “un problema inesperado”; American canceló vuelos en Chicago y Dallas, sin aducir un motivo.

Lufthansa está cancelando operaciones, acusando a las bajas por Covid de esta situación.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Por el mismo precio, o mayor, la aventura de volar
    1 año

    Disfrutad de la "aventura" de volar en 2022. Es más divertido no saber si llegarás a tiempo, o si ni siquiera llegarás a salir o peor, a no saber cuando podrás volver.

    Werner
    1 año

    Stop all COVID-19 restrictions and the chaos at airports will resolve itself!

    Carlos
    1 año

    Kaos. No hay otra palabra para descifran este entuerto. Ojalá y por el bien de nuestros amados turistas, el tema de solucione.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies