NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ahora deberá presentar un plan industrial

Fin al culebrón de Alitalia: Atlantia intentará salvarla

Atlantia, propiedad de la famlia Benetton, compartirá la propiedad con Delta, Ferrovie dello Stato y el Gobierno italiano
El plan de rescate prevé más de 700 despidos y suprimir aviones

La empresa pública italiana de trenes Ferrovie dello Stato (FS) ha anunciado este lunes que ha aceptado la oferta presentada por la concesionaria Atlantia para intentar salvar la compañía Alitalia. Entre las cuatro ofertas presentadas, Atlantia ha sido la elegida. Ahora deberá presentar un plan industrial para evitar la quiebra de Alitalia.

El Consejo de Administración de FS ha aceptado la oferta de Atlantia entre las cuatro presentadas: una era la del empresario y presidente del Lazio de fútbol, Claudio Lotito; la del empresario colombiano Germán Efromovick y la tercera la de la Carlo Toto, ex propietario de la compañía Air One (El colombiano Germán Efromovich se ofrece para comprar Alitalia y LOT).

Con la aprobación de esta operación FS contará con el 35 por ciento de la propiedad de Alitalia, el 15% será del Gobierno italiano, y el resto se repartirá entre Delta y Atlantia, esta última propiedad de la familia Benetton y socia de la española ACS  en Abertis.

El ministro de Desarrollo Económico, Luigi Di Maio, ha celebrado que se haya puesto las bases para el renacimiento de Alitalia. “Lo podemos decir en voz alta porque habíamos heredado una situación desastrosa que comenzó con el viejo Gobierno de Berlusconi y continuada con el Partido Demócrata. Hemos logrado encontrado una solución y el resultado es muy bueno”, ha dicho.

Hasta ahora se ha filtrado que el plan industrial para sanear la compañía prevé 740 despidos del personal de tierra y una reducción de los aviones, que pasaría de 117 a 102 (Cuarta prórroga para decidir el futuro de la quebrada Alitalia).

Atlantia es una empresa italiana que construye y gestiona la mayor parte de las autopistas italianas. Se trata de la primera empresa en este sector en toda Europa.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Italia es un culebrón en Su totalidad!!!!!!

Italia es un culebrón en Su totalidad…..

Alitalia se ha convertido en cien por ciento italiana. A ver qué pasa ahora. Aviones y gestión de los servicios de atención al pasajero en los aeropuertos en las mismas manos.

El principal operador de trenes se asocia a la compañía que gestiona las autopistas, que además es el primer accionista del operador del los aeropuertos de Roma, para comprar Alitalia

Yo creo que a este culebrón aún le queda historia …. a ver cuánto tarda Delta en darse cuenta donde se ha metido y salir pitando …..

Atlantia debería “salvar” junto a su socio ACS a los trabajadores de Abertis. Cumplir sus promesas y defender lel nombre de quien en estos momentos les está dando prestigio.
No podían haber caído en peores manos Abertis. Atlantia y ACS.

Es cierto lo que dices. Pero gran parte de la culpa es de nuestros corruptos empresarios y políticos. Recuerda ENDESA, la principal eléctrica, que entre psoe y entrecanales se la regalaron a enel la peor eléctrica de Europa, que se ha convertido en una de las mayores gracias a este robo.

Oh, no!, ¡he creado un monstruo!

Primero a ver si se confirma…..que hay que soltar la pasta, por de pronto 900 millones de Euros para devolver el crédito del Gobierno italiano. (450 millones euros los socios privados Delta y Avantia).

Después más pasta para la reorganización “despidos = dinero”. Más las pérdidas que vienen en 2019.

Por ultimo….a ver cuánto tardan los socios en pelearse entre sí. Estrategia??? Corto o Largo. Populismo del gobierno?? o el plan de Delta??

Populismo neofascista del gobierno de un país atrasado y obsoleto, empecinado en mantener una compañía abierta en calidad de embajadora mundial cuando solo un 8% de italianos se plantea volar con Alitalia en rutas nacionales. ¿EUROPA SOMOS TODOS? …. ¡Al carajo!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies