NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Conflicto en el primer aeropuerto inglés y europeo

Ferrovial tendrá que poner dinero fresco en Heathrow

La Aviación Civil de Reino Unido impone una reducción de las tarifas aeroportuarias, que deberán pasar de 30 a 26 libras de aquí a 2026
El aeropuerto advierte que los inversores pondrán dinero “si obtienen un retorno razonable”

La Aviación Civil británica ha impuesto una reducción de tarifas en el aeropuerto londinense de Heathrow, el de más demanda de Europa, como resultado de la disputa entre las aerolíneas y la empresa, propiedad de la española Ferrovial y de una organización pública catarí (El embrollo de Ferrovial en Heathrow).

El aeropuerto acumuló una deuda de 15 mil millones de libras –algo más en euros–, debido a que el accionista no aportó más recursos. Por eso las subidas de tarifas anunciadas.

Pero ahora, Aviación Civil ha dicho que desea que la tarifa de 30 libras por pasajero baje en 2026 a 26. El aeropuerto deseaba que el límite máximo fuera de entre 32 y 43 libras por viajero.

En su informe, la autoridad británica dice que “durante la pandemia, los accionistas del aeropuerto de Heathrow no aportaron financiación en contraste con lo que ocurrió con otros negocios similares.”

Para poner más el dedo en la llaga, se indica que el aeropuerto produjo dividendos de 4.000 millones entre 2012 y 2020.

Ni que decir tiene que las aerolíneas están encantadas con la decisión de que las tarifas del aeropuerto tengan que bajar. Los dos grandes beneficiados serían British Airways y Virgin, que tienen allí la mayor parte de sus operaciones.

El aeropuerto, sin embargo, dice que “los inversores sólo invierten si obtienen un retorno razonable a su dinero. Si no hay ese retorno, la inversión va a desaparecer y las mejoras que todo el mundo desea para el aeropuerto no se podrán financiar”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    1 año

    Acabáramos.!!!
    Salió el nombre de la gestora de Heathrow que tanta vergüenza nos daba citar.!!!
    Oño, encima es española 🇪🇸
    Si lo privado, siempre funcionó mejor que lo publico.!!!
    Dónde está el complejo.???
    Hay que joerse. Otra lección de liberalismo económico cómo la octogenaria de AA.

    Rey Sol / dictadura del proletariado
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    La empresa gestora del aeropuerto de Heathrow es conocida desde hace tiempo y cualquiera con algo en el craneo puede saber cual es.
    Y efectivamente es una empresa privada. Pero también española.
    Esto aplicado al mundo aeronautico y posiblemente también a otros ámbitos quiere decir que sus directivos son subnormales supinos y acostumbrados a que los políticos en el poder les solucionen la papeleta. Pero en este caso se han encontrado conque el regulador es la CAA que por lo visto cuida mas por los ciudadanos que la AESA española cuando regula sobre AENA.
    ¿Donde se ha visto que a conflictos laborales se les aplique laudos de obligado cumplimiento redactados a la medida de la empresa?
    Pues si, ha acertado, en España sobre Iberia. Porque no vemos que los cobardes y corruptos políticos tomen esa misma medida estos dias que las que están en huelga son Ryan y Easy....será porque estas hablan ingles y el nivel del Presidente no alcanza.
    Hay empresa que son tratadas como privadas para repartir beneficio pero como publicas para tratar contra los trabajadores. Como Iberia.

    Urko
    1 año

    Que se joroben que ya han robado bastante pactando contratos públicos en la cueva de Alí Babá y los 6 mangantes.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies