NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Faro: 39 vuelos de ingleses colapsan el aeropuerto

En un día normal, Faro recibe un máximo de veinte vuelos. Pero este lunes era el último que tenían los ingleses para regresar a su país sin tener que hacer cuarentena y ayer, pues, se vivió un verdadero caos, con colas de hasta tres horas, debido que hasta 39 aviones despegaron de la pequeña terminal del Algarve con viajeros de retorno. Quien llegue desde hoy, martes, a partir de las cuatro de la madrugada, tiene que confinarse.

Las redes sociales se llenaron ayer de vídeos del interior del aeropuerto, con las instalaciones totalmente colapsadas. Los pasajeros se mostraban indignados con su gobierno por el cambio de postura, que tiene un fundamento técnico muy escaso.

Los viajeros que anticiparon su retorno tuvieron que pagar precios desorbitados. Por ejemplo, Ryanair cobraba este lunes unos 300 euros por un vuelo de Faro a Bournemouth y 20 euros el miércoles, cuando ya nadie quiere viajar; Easyjet cobra 250 euros a Gatwick el lunes y apenas 60 el martes. Igualmente, en British Airways, los viajeros tienen que pagar casi 380 euros por un asiento a Heathrow este lunes. Pero la compañía de bandera tuvo un gesto con quienes tenían billetes para los días siguientes de esta semana y les permitía cambiar el vuelo a uno de este lunes sin coste, si conseguían encontrar plazas, ya todas agotadas. 

Todos los medios de comunicación británicos dieron ayer amplia cobertura al espectáculo en el que los ciudadanos de ese país, indignados, acusan a su gobierno de tomarles el pelo. Se da la circunstancia agravante de que el año pasado ocurrió exactamente lo mismo en varias ocasiones, con el agravante de que en un caso, después de hacer que los viajeros retornaran, no se llegó a prohibir el destino.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    María Jesús Redondo
    2 años

    Tendrían que pedir compensación por daños y perjuicios , ya que es una estrategia del gobierno para que gasten el dinero en su país o algún acuerdo económico que tienen con países de su lista verde

    Barman
    2 años

    queremos este para PMI!!!! please!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies