NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tenía 60 años

Fallece por coronavirus Carlos Salas, decano del Colegio Oficial de Pilotos

Carlos Salas Ortiz de Villajos (Valencia, 1961 - Madrid, 2021), comandante de líneas aéreas con más de 17500 horas de vuelo, ha fallecido víctima del coronavirus a los 60 años de edad.

En los últimos meses puso todo su empeño en lograr que los pilotos fueran incluidos en el plan nacional de vacunación, pero el Gobierno no ha tenido en cuenta esta petición ni ha mostrado voluntad alguna por vacunar a un colectivo profesional altamente expuesto al virus y a las diferentes cepas del mismo.

En diciembre de 2016, Salas fue designado Decano del COPAC, cargo que a finales de 2020 revalidó nuevamente para los próximos cuatro años.

Su último objetivo, y por el que peleó hasta hace unas semanas, fue que los pilotos fuesen considerados grupo prioritario de vacunación frente a la COVID-19, dado su alto grado de exposición al virus en su entorno profesional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    2 años

    Mi más sincero pésame a la familia, conocía a Carlos desde hace muchos años y sólo puedo decir que era un trabajador infatigable y una excelente persona con un corazón enorme, este maldito COVID se lleva a los mejores,quizá si hubiese sido escuchada y entendida su última propuesta para vacunar a los pilotos todavía estaría hoy con nosotros.
    DEP amigo

    Un buen tipo
    2 años
    Reply to  Javier

    Con una enorme vocación de servicio a (todos) los pilotos, integrante del grupo pionero en la internacionalización de las labores técnicas y sindicales propias del gremio.
    Fue un orgullo exhibirte por ahí en representación nuestra, compañero.

    Lord Careful
    2 años
    Reply to  Javier

    No comprendo como puede haber alguien que califique este comentario como negativo; la pérdida de cualquier persona es una mala noticia.

    Marcos
    2 años
    Reply to  Lord Careful

    Quizás no todo el mundo tenía la buena opinión que algunos tienen de él. Yo como no le conocí, no opino. Aún así mi pésame a la familia.

    Colegiado
    2 años
    Reply to  Marcos

    Si no lo conocías que haces opinando? Aquí abre la boca cualquier porque se creen que su opinión es importante, en casa no te deben hacer mucho caso verdad ?
    Mi más sentido pésame a este gran hombre que se ha llevado esta pandemia.
    DEP

    Lord Careful
    2 años
    Reply to  Marcos

    Marcos, en cierto modo estoy de acuerdo contigo, pero la noticia no es sobre una gestión es sobre un fallecimiento, triste noticia sea el de Carlos o el de cualquier persona; el comentario de Javier es una muestra de condolencia, sin más, y el mío es de NO entender como alguno pueda calificar como negativo a una simple y sincera muestra de condolencia sin más. Tenemos que ser, ante todo, personas.

    Ricardo
    2 años
    Reply to  Lord Careful

    Lo habrán calificado negativo por el tema de las vacunas únicamente. Muchos pilotos no queremos meternos un líquido en fase pruebas del que nada se sabe de los efectos secundarios a largo ni medio plazo y que parece que inyecta en el cuerpo la proteína S, causante de miles de trombos a nivel mundial....
    Evidentemente nadie se alegra de la muerte de nadie....
    DEP y mucha fuerza para su familia y amigos.

    Bernardo
    2 años
    Reply to  Ricardo

    Pues no te la pongas pero deja tus sermones para los que te quieran escuchar,que no es aquí.
    DEP Carlos

    Eh?
    2 años
    Reply to  Ricardo

    Prefieres morir en una UCI?

    Gene
    2 años

    Descanse en paz.

    Juan
    2 años

    Mi mas sentido pesame, Descanse en Paz

    Oscar
    2 años

    Descansa en paz querido Carlos. Nunca te olvidaré.

    A G M
    2 años

    MI MÁS SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA Y COMPAÑEROS POR LA PÉRDIDA DE UN GRAN AVIADOR Y GRAN PERSONA.

    A G M
    2 años

    HABRÍA QUE EXIGIR QUE EL COLECTIVO DE PROFESIONALES DEL SECTOR AÉREO FUERAN CONSIDERADOS DE ALTO RIESGO Y FUERAN VACUNADOS YA TODOS. VACUNAN GRUPOS DE MENOS RIESGO Y ÉSTE COLECTIVO SE JUEGA LA VIDA, INCLUSO PARA TRAER LAS VACUNAS.
    GOBIERNO DE PAYASOS E INÚTILES.

    JUAN ANTONIO
    2 años
    Reply to  A G M

    TODOS LOS QUE ASI LO DESEEN

    Stones
    2 años
    Reply to  A G M

    Descansa en paz querido Carlos, un recuerdo, nuestro vuelo a Nueva York, hablando de la profesión, con ilusión y proyectos, por suerte llegamos a firmar un convenio de colaboración entre el colegio oficial de pilotos de aviación civil , COPAC, y el colegio oficial de geólogos, ICOG quedaban y quedan cosas por hacer conjuntamente, cenizas volcánicas, turbulencia en las áreas de aproximación, la influencia del suelo en su génesis, seguiré con ilusión, continuando, reiniciando, pero triste por tu ausencia.

    Cuánto te debemos, por buscar el bien y proteger a sus colegas, que fatalidad y torpeza no vacunar como lo precisó nuestra profesión. A los compañeros de más de 30 horas de actividad en los vuelos a China y vuelta para traer material sanitario en tiempos de pandemia. Ignorancia como pago.

    La cepa sudafricana, tus vuelos a Senegal, repatriando, ejerciendo tu trabajo encontraste tu fatal destino, todo por una dejación de funciones de quien tenía que haberlas tomado, el lamento no vale para entender tu pérdida, la conclusión Carlos: Es que la clase política, no tiene la cultura de la seguridad, cosa que nuestra profesión si, los políticos, caliente la silla, sin cuidar a sus votantes, gran diferencia con nosotros, somos custodios del pasaje, el correo y la carga y siempre hacemos lo imposible por que llegue seguro a su destino. La cultura justa que lleva nuestra profesión en la investigación de los accidentes e incidentes, para aprender del error, tal vez no sea la explicación con la clase política, cuando ni siquiera ha habido un error por cometer un equivoco, por carecer de una iniciativa. Ha sido dejadez, omisión y poco respeto por la gente que está en primera línea de fuego.

    Que tristeza Carlos, como decía Unamuno Pais, paisaje, paisanaje...
    descansa en paz, vuela alto compañero.
    Buen vuelo, rumbo a tu destino, a ese cielo justo en el que tantas horas pasamos, en el que a nuestros ausentes añoramos.
    un fuerte abrazo, querido Carlos, allí donde estés?✈️?✈️?????

    Fernando
    2 años
    Reply to  A G M

    solo puedo darte un like pero te podría 1000. Un saludo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies