NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La aviación pierde a una figura clave

Fallece la primera mujer piloto de una aerolínea regular de EEUU

El mundo de la aviación dice adiós a Emily Warner. Se marcha una figura clave que, tras superar múltiples adversidades, logró convertirse en la primera mujer piloto de una aerolínea regular en Estados Unidos. “Fue una verdadera pionera y líder del movimiento #womeninaviation”, subraya IATA.

Según informa The NationalAviation Hall of Fame, Warner nació el 30 de octubre de 1939 en Denver (Colorado). Después de desempeñar diversos trabajos que nada tenían que ver con la aviación, un vuelo a bordo de un avión de la flota de Frontier despertó en ella una pasión hasta entonces oculta.

Tras esta experiencia, y animada por uno de los pilotos de aquel vuelo, empezó a recibir clases en la escuela de vuelo. Un año después ya tenía su licencia de piloto. En 1960 se convirtió en instructora de vuelo y pronto fue ascendida a gerente de escuela de vuelo y piloto jefe, llegando a acumular 7.000 horas en el aire. En 1967 fue designada examinadora piloto de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Pese a su experiencia, la industria de la aviación no estaba lista para que una mujer se hiciese con los mandos de un avión de pasajeros. Después de siete años intentándolo, consiguió convencer a Frontier después de pasar con éxito unas pruebas mucho más duras que las exigidas a los hombres. Así es como en 1973 Emily hizo historia. Su primer vuelo como copiloto fue el 1 de agosto de 1974. Dos años más tarde se convirtió en la primera mujer capitana.

Cuando Frontier Airlines se convirtió en Peoples Express en 1986, Emily fue contratada por Continental Airlines, donde comandó la primera tripulación de vuelo solo formada por mujeres. En 1988 dejó Continental y se incorporó a UPS, donde permaneció hasta su retirada en 1990. Después estuvo 12 años en la FAA.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Una pionera que fue capaz de alcanzar cotas inimaginables para mujeres contemporáneas suyas y todo un ejemplo para todas las que continuaron con su legado.Tuve el honor de conocerla en una visita que realice a Seattle a recoger un B747.DEP

Descanse en paz 🙏. Thank you.

Mis respetos y admiración…

Dingo de admirar dios te lleve ala gloria

Valiente y gran mujer. Descansa en paz en el lugar en que siempre viviste.😢😢😢

Mis respetos y mi aadmiracion

Mis respetos a esta gran aviadora.

Una pionera.
Ahora Vuela muy Alto.

Apreciada Emily…..estas donde siempre querias estar……..en el cielo.

Es el comentario más merecido que se le puede hacer a Emily……la gran aviadora.

Descanse en Paz¡¡¡..

Tambien digno, y apropiado, recordar a nuestra Mirta Tanevich, primera Comandante de cuatrimotores, en los ’70s. Murió en Perú, al mando de su DC-4, el que fue avión presidencial de Perón.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree como el vicepresidente Iglesias que España debe bajar el peso del Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies