NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Llevaba 26 años en la compañía

Fallece el comandante Ricardo Álvarez, número dos del Sepla en Iberia

ricardo-alvarez-seplaRicardo Álvarez Solórzano, comandante de A340 de Iberia y segundo jefe de la sección sindical del Sepla en la aerolínea del grupo IAG, ha fallecido hace unos días en Egipto. En el momento del suceso, ocurrido el viernes pasado, se encontraba acompañado de otros pilotos de Iberia.

 

La noticia se conoció rápidamente en España, donde ha conmocionado a familiares, amigos y colegas de profesión. Este miércoles ha llegado su féretro al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, procedente de Zurich. En la capital española le esperaba su familia, para acompañarle horas después en su ceremonia de incineración. El jueves 5 de junio tendrá lugar un funeral en su memoria en el aeródromo de Cuatro Vientos. El acto, que comenzará a las 20.00 horas, estará abierto al público.

 

El comandante Álvarez era natural de Santa Cruz de Tenerife, donde había nacido un 17 de abril de 1.954. Fue estudiante del colegio La Salle y se licenció en la Universidad de La Laguna. Comenzó su carrera en la compañía Air Track y, desde 1.988, ejercía su profesión de piloto en Iberia.  Uno de sus hijos, Alejandro, está estudiando para seguir sus pasos, mientras que Ricardo se dedica a la fotografía.

 

Justo Peral, jefe del Sepla en Iberia, era amigo íntimo de Ricardo Álvarez desde la juventud. Juntos crearon la revista ‘Aventura’, con la que viajaron por el mundo. Hace siete años concurrieron a las elecciones sindicales y las ganaron. Álvarez fue uno de los firmantes del reciente octavo convenio colectivo de los tripulantes técnicos y tuvo un destacado papel en las negociaciones.

 

Sus amigos le definen como un hombre “honrado, generoso, altruista, con fino sentido del humor y apasionado con los proyectos que emprendía”. Fuentes sindicales han subrayado a preferente.com el extraordinario comportamiento de la cúpula de Iberia, encabezada por el presidente y CEO Luis Gallego, tanto con los miembros del Sepla como con la familia de Ricardo Álvarez en estos duros momentos. 

 

Foto: José Luis Fernández Aparicio, piloto, amigo de Ricardo y secretario de Sepla-Iberia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Colchon
    9 años

    Que descanse en paz. Pensando en su familia que debe estar afectada.

    Ricardo,eras un crack,un hombre extraordinario...
    9 años

    Te vamos echar muchísimo de menos..

    Alejandro Álvarez Parker Solórzano
    9 años

    No entiendo como puede haber gente que te le a no me gusta a un comentario de recuerdo a una persona como mi padre. Sólo os deseo que nunca tengáis que incinerar a vuestro padre sin la ocasión de decirle lo mucho que le querías. Es la mejor persona que he conocido nunca. Te quiero

    Eithreefourty
    9 años

    Pues si....hay que ser muy rastrero para darle a la manita roja.
    Descanse en paz. Muy buen hombre y un compañero inolvidable.

    para Alejandro älvarez Parker Solórzano
    9 años

    No les gusta, Alejandro, por el hecho de que ni aún en una ocasión tan triste como ésta son capaces de separar lo que ha sido un conflicto laboral de lo que es algo personal. Simplemente creen que dándole a la manita roja desprecian a un sindicato al que odian. No hay gesto que pueda retratarles mejor: ni en la desgracia son capaces de mostrar otro sentimiento que la inquina. No merecen otra cosa que el desprecio.

    Quédate con lo que expresamos todos los que hemos conocido a tu padre, y que sólo podemos expresar nuestro pésame más sincero por la pérdida de un excelente compañero y una aún mejor persona. Recibe un fuerte abrazo para ti y tu familia. Descanse en paz.

    AENA
    9 años

    Conoci a este SEÑOR en el juicio de un piloto de IBERIA despedido, dicho piloto NO era de SEPLA y fue a dar apoyo. Me parecio una persona extraordinaria, un abrazo para el y su familia.
    Descanse en PAZ

    Iberia y Sepla
    9 años

    Gracias Ricardo a ti y a la SS de Iberia por asegurar nuestro futuro en la compañía , además de conseguir el respeto de los actuales gestores hacia vosotros y al colectivo de pilotos.
    Nos dejas un gran legado y aunque a muchos les moleste que la relación de IBERIA ha cambiado radicalmente hacia sus pilotos , los pilotos siempre estaremos en deuda contigo por tu gran trabajo y esfuerzo. Gracias Ricardo , un abrazo. DEP.

    PD. Me encanta las manitas rojas, eso significa lo que les duele a algunos que Iberia cuente con sus pilotos como se esta demostrando dia a día. Y prescinda de otros muchos que por fin se ha reconocido que no eran más que rémoras en la sombra.

    Descanse en Paz un gran negociador en favor de sus compañeros
    9 años

    Una gran persona y sagaz negociador.
    En la pasada dura negociación supo obtener un 2% de sueldo adicional sin que se enteraran los de tierra ni los TCP. Lo escondió como una medida de productividad en las imaginarias. Un gran logro en la negociación
    Eso es saber negociar en favor de sus compañeros como siempre hizo Ricardo.
    Descanse en Paz

    Fernando Vidaurre Moreno
    9 años

    Me ha sorprendido la noticia y no puedo más que dar las gracias a Ricardo por lo buen compañero que fué y ánimos y consuelo a su familia por tan tremenda pérdida.
    Luchador infatigable por nuestros derechos desde sus primeros pasos en la terminal Norte de Barajas, donde nos conocimos, hasta sus últimos días como sindicalista.
    Gracias Ricardo

    Rafael Campos de España
    9 años

    Un gran compañero, un gran piloto y sobre todo una gran persona. DEP.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies